REUTILIZA LO QUE TIENES EN EL CLOSET

Hacer una limpia de closet es una de esas actividades que batallamos para iniciar, pero que una vez que terminamos agradecemos haberlas realizado.

Y es que cuando estamos revisando el armario, nos topamos con prendas desgastadas o rotas que no podemos donar más delante o prendas que queremos conservar, ya sea porque nos trae buenos recuerdos; fue un regalo de alguien muy querido o porque nos encanta su textura y sus colores pero ya pasaron de moda.

Para esas prendas te presento algunas soluciones que te pueden ser de gran utilidad.

Playeras. Es muy usual que cuando se organiza un evento familiar, deportivo o empresarial que quiera dejar huella, se regalen playeras a los asistentes, pero una vez que pasa el evento… ¿qué hacer con tanta playera? La solución está en crear bolsas reusables para compras en supermercados, quedan muy lindas y son súper útiles.

Solo corta cuello y mangas; y con ayuda de una aguja e hilo une firmemente al delantero y trasero de la playera para que forme la base de la bolsa

Blusas y camisas. ¿Eres de las que te gusta tener todo cubierto en el refrigerador o la alacena? Yo soy de esas pues es más higiénico y ayuda a conservar la frescura. Las telas de camisas y blusas por lo general son de telas delgadas que te permiten hacer tapas que sostendrás con elástico o con una liga al tamaño del recipiente. También sirve para hacer bolsas para las tortillas.

Para este trabajo te recomiendo recortar círculos y bastillar todo alrededor para asegurar que la tela resista; es preferible colocar el elástico dentro de la bastilla; para asegurar que cuando estén los tazones tapados la tela no resbale.

Toallas: Las toallas y secadores de cocina sufren de muchas fricciones y procesos de lavado; por lo mismo llega un momento en que se rompen. Cuando esto suceda no las deseches. La tela de toalla es de las telas más absorbentes que existen; puedes usarlas para hacer una bolsa para jabón para la regadera (ayudará a conservar también el jabón), bolsas para poner el traje de baño o cualquier prenda húmeda;  o convertir varias toallas en un tapete de baño absorbente y lavable.

Te puede interesar: Vacaciones en casa

Pantalón de mezclilla: los jeans son las prendas que más parchamos y usamos para la batalla; aguantan mucho; pero también les llega su momento en el que ya no hay más que hacerles. Para esos casos te recomiendo usar los jeans para delantales de jardinería o también para unas resistentes backpacks. Aprovecha las múltiples y singulares bolsas que tienen estos pantalones.

Sábanas: Por el tamaño y la composición, principalmente de algodón, que tiene la ropa de cama, puedes armar unos guardapolvos para ropa, almohadillas de aromaterapia o sacar lienzos para planchar la ropa obscura que deseas que no se abrillante con el calor y fricción de la plancha.

Si te decides por hacer almohadillas de aromaterapia, te recomiendo usar arroz o semilla de lino como relleno y aromatizarlo con hierbas secas de menta, lavanda, manzanilla o romero.

 

Fundas almohada: por su forma; es muy sencillo obtener de ellas unas bolsas muy útiles, solo tienes que cortar las esquinas como en la figura y cerrar las asas para poder colgarla al hombro

 

Uniformes: para las faldas de cuadros escolares que han quedado desgastadas, te recomiendo guardarla para hacer diademas, scrunchies o moños para el cabello.

Suéteres: Con ellos puedes hacer unos lindos cojines de colores para decorar tu habitación. Solo recorta dos cuadros, únelos y rellena con guata hasta que queden del tamaño que deseas.

 

 

 

 

Paty Díaz

Mujer empresaria con más de 20 años de experiencia en emprendimiento. Fundadora y CEO de La Puntada Autora del libro Emprende en Grande, conferenciante y mentora en áreas de emprendimiento