EVITA QUE TUS HIJOS VEAN MENSAJE SUICIDAS EN LA RED

Medios nacionales consultaron a Google México, teniendo como respuesta la intención de mejorar el algoritmo que les permite revisar
El fenómeno de Momo en whatsapp y que algunos aseguran se ha visto en Youtube Kids, así como mensajes suicidas en el contenido de la plataforma ha provocado una ola de pánico en la sociedad. El canal de vídeos Youtube cuenta con una serie de recomendaciones para proteger a los menores y ha puesto en marcha un plan para mejorar su algoritmo.

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes lanzó una infografía para apoyar a la sociedad a conocer el fenómeno. Momo es un personaje con un perfil de números desconocidos que solicita información personal y propone retos que pueden poner en riesgo a niñas, niños y adolescentes.

El personaje surgió de una escultura en medio oriente, después fue tomado como bandera para una serie de retos en internet pero éstos evolucionaron hacia juegos de alto riesgo derivando en robo de datos personales, incitación a la violencia, extorsión, ciberacoso y trastornos físicos.

En la escuela primaria de HaslingdenRossendale se compartió una publicación en redes sociales para prevenir a los padres de familia: “Nos hemos dado cuenta cada vez más de videos altamente inapropiados que circulan en línea y los niños de toda la escuela los están viendo”.

La mujer dijo que encontró una caricatura en YouTube Kids, descrita por el sitio de Google como una versión “amigable para la familia”, en la que un hombre les mostró a los jóvenes cómo cortarse las muñecas de manera efectiva.

En el clip, un hombre señala con su mano en su muñeca, dando consejos específicos sobre cómo cortarlas para ‘obtener resultados’. Hizo una campaña para quitar el clip, pero este mes descubrió que había resurgido en el sitio, aparentemente oculto en medio de una caricatura. Este reto se suma a otros atentados contra niños y adolescentes como el reto de la ballena que fue causante de algunas muertes alrededor del mundo.

Recomendaciones

Para lidiar con esta situación, el complemento Video Blocker para Google Chrome y Mozilla Firefox permite ocultar y bloquear el contenido de YouTube que no queremos visualizar.

La herramienta se encarga de ocultar canales completos de YouTube o videos de distintos canales. Para esta tarea se puede emplear el enlace del canal o bien, definir palabras clave para evitar todo tipo de contenido.

Este complemento se puede utilizar como control parental para evitar contenido no apto para ciertas edades, de manera que solo muestre videos que no incluya las palabras clave configuradas previamente.

Por otra parte, la compañía de Google invitó a los usuarios a contribuir con denuncias: “Por favor continúen marcando éstos para nosotros”, en referencia a la posibilidad de que señalen los contenidos inapropiados o que “pongan en peligro a los menores de edad”.

Medios nacionales consultaron a Google México, teniendo como respuesta la intención de mejorar el algoritmo que les permite revisar los videos para prevenir la filtración de material no apto para menores de edad y recalcaron la importancia de que usuarios de youtube denuncien los contenidos que no se consideren apropiados para los menores.

La alerta por Momo

Padres de familia reportan filtración del video viral ‘Momo Challenge‘ de Whatsapp ahora en videos populares de YouTube Kids como Peppa PigFortnite y otros.

Este video se ha filtrado en los contenidos principales de la aplicación como los son episodios de Peppa Pig y el videojuego Fortnite.

360
360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado