RENUEVA TU COCINA

COCINAS

Conoce las tendencias que transformarán tu cocina en un espacio acogedor para todos tus seres queridos.

FOTOS UNSPLASH, PEXELS, FREEPIK E INTERNET

Con información de Martha Stewart, Homes and Gardens e Indecortrends.

Ante la pandemia, esta zona ha adquirido más relevancia, pues las familias pudieron volver a cocinar y comer juntas, sin que los horarios del trabajo y la escuela fueran un impedimento. Ahora que la nueva normalidad seguirá limitado las oportunidades de comer fuera de casa, renovar esta área podría ser uno de tus principales propósitos este 2021.

Si bien la cocina no suele remodelarse o redecorarse con tanta regularidad como la sala o los dormitorios, sí puedes introducir elementos para darle un toque novedoso.

¿Qué opinas de estas tendencias?

Marmol y dorado

Este material es clásico, durable y nunca pasa de moda, pero este año volverá para darle lujo a este espacio. Además, contrasta muy bien con otros como la madera y el metal. Si quieres más elegancia, incluye acabados dorados en los gabinetes o el lavabo.

COCINAS

Más color

Si bien el blanco es básico, agrega detalles en rojo, verde, amarillo o naranja en los gabinetes, electrodomésticos, mesas o sillas, ¡mientras más vibrantes mejor! Otra opción es experimentar con tonos oscuros como el gris, negro y azul marino.

COCINAS

Electrodomésticos

Al crecer las necesidades, los electrodomésticos inteligentes o con múltiples funciones son la mejor inversión. Además, puedes optar por un diseño de gabinetes capaz de ocultarlos y darle una sensación de amplitud a la habitación.

COCINAS

Elementos ecológicos

La preocupación por el medio ambiente hará que las familias se inclinen más por materiales sustentables, artículos artesanales o incluso reciclados, como los lavabos antiguos o los azulejos pintados a mano.

COCINAS

Luces colgantes

Serán la opción más popular, pues se encuentran en todo Instagram. Inclúyelas en tu casa, así convertirás la iluminación en un adorno también. Puedes elegir una gran luz o varias pequeñas, alineadas sobre tu mesa o isla.

COCINAS

Mezcla elementos

Para crear un ambiente más acogedor, coloca decoración que combine con otras áreas -la sala, el comedor o las recámaras-, como lámparas de mesa o cuadros, eso hará que se sienta una extensión de tu hogar.

COCINAS

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado