REGLAS PARA VIVIR CON UN ROOMIE

vivir-con-roomies

Si estás pensando en vivir con un roomie, considera que cada persona tiene sus costumbres y hábitos.

Por lo general, la palabra clave es ‘respeto’, pero a veces la línea es muy delgada entre lo que se puede o no hacer una vez que tienes confianza.

Estas recomendaciones te ayudarán a vivir feliz con tu roomie.

No tomes nada sin consultárselo

Si no te lo presta, no te ofendas, es su derecho. Si te lo presta, cuídalo. Y si es comida, con mayor razón; es horrible llegar a casa y notar que alguien más se comió lo que te habías saboreado para cenar.

Compartan limpieza

Compartan equitativamente los quehaceres de la casa y hablen claramente sobre si cada quien lavará los trastes que usen o si se dividirán por día. Lleguen a un acuerdo y si el otro no lo cumple, evita las indirectas o mensajes pasivo agresivos y mejor dile en qué no estás de acuerdo.

El cuarto de baño

Evita acabarte el agua caliente, poner música a todo volumen mientras te bañas o dejar el baño sucio. Son cosas con las que nadie quiere lidiar.

vivir-con-roomies

No hagas ruido

No hay nada peor que estar dormido y que, de pronto, suene muy fuerte la música o se escuchen risas aturdidoras; y menos si tienes que madrugar. Se empático y avisa cuándo tendrás visitas o harás una fiesta, para que tu roomie no se sorprenda.

Sé honrado con las cuentas

Piensa en todo lo que no te gustaría que alguien más te hiciera y no se lo hagas al otro. Entre más respetuosa sea la relación y más claras estén las reglas, más probabilidades de éxito tendrán. ¡Suerte!

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.