REDUCE LA ANSIEDAD POR CAUSA DE LA CUARENTENA

 El coronavirus está provocando gran preocupación y malestar emocional en la población por la incertidumbre que genera el rápido contagio de este.

El miedo es una emoción desagradable, pero muy saludable, necesaria y adaptativa. Sin embargo, el miedo intenso y extremo lleva a un bloqueo emocional que lo que hace, en muchas ocasiones, es paralizarnos. La consecuencia es que nos anula la capacidad de reaccionar o de buscar soluciones o alternativas que nos ayuden a estar mejor.

Es por eso que debemos tener un buen manejo de nuestras emociones, para no caer en un ataque de ansiedad provocado por todo lo que esta sucediendo a causa del Covid-19.

Te puede interesar: Durante la cuarentena redecora tu hogar.

  • Hazte un horario con rutinas, tenemos que tener obligaciones, levántate siempre a la misma hora, vístete, aséate… aprovecha esta circunstancia para teletrabajar o para descubrir aficiones olvidadas.
  • No te sobreinfomes, la información es necesaria pero en dosis que podamos procesar, quédate con los datos que generen optimismo, sin un buen estado de ánimo nuestro sistema inmune pierde defensas y es más fácil el contagio. El miedo puede ser también epidémico y puede acabar con nuestras defensas.
  • Habla de otros temas, tenemos que generar conversaciones que nos distraigan y nos generen bienestar. Si nos quedamos anclados con el tema del coronavirus aumentaremos nuestro malestar.
  • Sentirse útil. Es hora de participar con los demás en actividades comunes ya sea ofreciendo nuestros servicios en las redes sociales, jugando con tus hijos, hablando con personas que has perdido contacto desde hace tiempo.

Avatar
360

No hay comentarios

Comentarios cerrados