RECOMENDACIONES DE MODA PARA LA TEMPORADA DE OTOÑO

Gabardinas, vestidos, faldas y bufandas en tonos clásicos y atrevidos

Gabardinas, vestidos, faldas y bufandas en tonos clásicos y atrevidos

Esta temporada de otoño trae nuevas tendencias de ropa y colores. Aquí te presentamos las prendas indispensables.

Gabardinas

Las gabardinas son unas joyas esta temporada. Sin duda son básicas en el otoño. Perfectas para las tardes lluviosas, pues cubren del agua y del frío. Además pueden combinarse con todo y usarse en compromisos casuales o hasta en el trabajo. Los estampados de leopardo o de serpiente vienen con fuerza, así lo han demostrado artistas y celebridades de Instagram. También puedes arriesgarte y usarlos en tonos neón, que viene a romper con la seriedad y las tonalidades oscuras este año. Si no te atreves a usar estos colores en tu prenda principal, siempre puedes aprovecharlos en accesorios como aretes o bolsos.

Gabardinas, vestidos, faldas y bufandas en tonos clásicos y atrevidos

Faldas

Esta prenda ya no es exclusiva de la temporada de primavera o verano. Puede combinarse con medias y encontrarse en materiales como pana o lana, tanto largas como cortas. Son indispensables para agregarle un toque femenino a tu look. Otro material que también te recomendamos usar es el vinilo, en colores no tan comunes (deja atrás el café o el negro) y apuesta por el neón, el amarillo o el verde.

Vestidos

Los vestidos son una apuesta elegante y segura tanto en diseños lisos, estampados o floreados. Las flores han dejado de ser un elemento exclusivo de la primavera y el verano, así que los veremos mucho esta temporada. Algo parecido ocurre con el color blanco, que se convirtió en una opción capaz de hacer vibrar tu atuendo. Pueden combinarse con sacos, bufandas, gabardinas y guantes.

Gabardinas, vestidos, faldas y bufandas en tonos clásicos y atrevidos

Bolsos

Las redes sociales, en especial Instagram, muestran que la tendencia en los bolsos son los diseños de la década de los noventa. Accesorios pequeños, que pueden llevarse al hombro, de estampados geométricos en tonos como rojo, café, naranja o incluso en neón o blanco. Así que si tienes alguno guardado en el fondo del clóset es momento de sacarlo y combinarlo con tus mejores outfits.

Jumpsuit

Los jumpsuits, en especial los “working jumpstuits”, estarán en tendencia esta temporada. Deberías aprovecharlos para esos días en los que el frío no es tan intenso, así podrás lucirlos. Ideales para compromisos casuales.

Gabardinas, vestidos, faldas y bufandas en tonos clásicos y atrevidos

Bufandas

Otro básico de otoño, que no puede faltar en tu guardaropa, son las bufandas. Además de protegerte de los vientos fríos, dará un toque especial a tus atuendos. Puedes elegir diseños tejidos, de felpa o de algodón; todos pueden usarse en un look formal o casual.

Chalecos

Los chalecos son una gran opción para estar abrigada sin tener que cubrirte con un saco o una gabardina, en especial en los primeros días de frío. También son útiles para no sentirte inmovilizada con la ropa gruesa. Atrévete a combinar los colores.

Botas

Ya sean botas o botines, este calzado es indispensable. Te cubre del frío y te permite caminar en la lluvia sin preocupaciones. Hay nuevos diseños que te protegerán del agua sin verte como bombero o infantil. Además, son cómodas y pueden combinarse con pantalones de mezclilla, faldas y vestidos. Le darán un look casual a cualquier salida con amigos o familiares.

Gabardinas, vestidos, faldas y bufandas en tonos clásicos y atrevidos

Capas

Las capas son una gran opción cuando no quieres usar el clásico saco o la gabardina. Utilízala en colores sólidos y neutros como el negro o el café. Te servirá tanto en otoño como en invierno, pues te protegerá de las bajas temperaturas sin perder tu estilo y la elegancia femenina.

Con información de: El Universal, Vogue y Mujer de 10.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.