RECETAS DE ESPANTO

RECETAS PARA PERROS

¡Galleta o travesura!

Con información de snau.es

Se acerca la noche más tenebrosa del año, ¡pero también una de las más divertidas!, y nuestras mascotas tienen que ser parte de ella.

Disfraces, historias de miedo y ¡muchas golosinas! Pero que tu peludito no se lleve cualquier cosa a la boca, por eso, como alternativa, te presentamos tres recetas para que él también tenga algo que echar en su calabaza, ¡y feliz Halloween con perros!

Galletas de calabaza y canela 

Ingredientes

2 medias tazas de harina

1/2 taza de calabaza (según el tamaño de tu perro)

1/2 cucharada de mantequilla de cacahuate

1 cucharada de canela

1 cucharadita de polvo para hornear

Agua, tanto como necesites

Procedimiento

Vierte todos los ingredientes en un tazón y revuelve bien. Ve agregando el agua a la mezcla a medida que veas cómo va la masa. La idea es que quede más bien pegajosa, en lugar de seca.

Una vez bien revuelto, extiende la masa en una superficie previamente enharinada y ve rellenando los moldes de Halloween (calabazas, vampiros, huesitos, etc.) con ella. Mételas al horno, previamente precalentado a 350 grados, durante 20 minutos. 

Galletas de puré de manzana 

RECETAS

Ingredientes

1/2 taza de harina

Puré de manzana al gusto (hiérvela y tritúrala sin azúcar)

1/3 de taza de remolacha (mejor si usas remolacha enlatada o al vacío, hazla papilla con la batidora)

1/4 de taza de aceite de oliva o de girasol

2 cucharaditas pequeñas de levadura (opcional)

Procedimiento

Une todos los ingredientes y empieza a remover para que quede una mezcla homogénea. Si ves que va quedando seca, agrega agua poco a poco; si, al contrario, se está quedando demasiado líquida, echa un poco de harina. Una vez listo, mete la mezcla en los moldes y hornea a 180º durante 15 minutos.

Galletas de calabaza y cacahuate

Ingredientes

1 taza de puré de calabaza (Si no quieres comprarla preparada, toma unos trocitos de una fresca, hiérvelos en agua sin sal y luego machaca con un tenedor).

1/2 taza de mantequilla de cacahuate

1/2 taza de copos de avena

2 tazas de harina blanca

2 cucharadas de canela

1 cucharada de levadura

Procedimiento

Utiliza cualquier recipiente para mezclar los ingredientes. Con un rodillo ve amasándola en un molde algo enharinado. Con los moldes ve haciendo figuritas. Precalienta el horno a 180º y, una vez listo, déjalo durante unos 12 minutos aproximadamente. Rápido, fácil y barato.

RECETAS

Consejos perrunos

Nada de chocolate, dulces o pasas. Son muy tóxicos para ellos y les pueden provocar graves problemas de salud.

Cuidado con los disfraces demasiado horripilantes. Algunos peludos se vuelven muy temerosos o agresivos con algunos disfraces, especialmente si los llevan sus dueños.

Ojo con la puerta y con los visitantes. Queremos que sea una noche divertida y no de angustia, mantente atento a tus mascotas y evita que puedan extraviarse o tener algún accidente.

Nidia Martinez
Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado