Razones para lucir un cabello corto

“Muchas de nosotras crecimos con la falsa idea de ver el cabello largo como un sinónimo de feminidad y belleza, sin embargo los Peinados para Cabello Corto han mutado para darnos tendencias donde se demuestra que la belleza no se mide en centímetros de cabello”

Ya desde 1920, el cabello corto era representado en movimientos como el Jazz Age, haciendo popular un estilo de corte coqueto y divertido;Hoy, éste es la respuesta de varias influencias por parte de la moda, el cine e incluso el arte, ¿cómo pasar de largo a algunas de mis favoritas, como los looks icónicos de Mia Wallace en Pulp Fiction, Elvira Hancock en Scarface o a la increíble Molly Jensen en Ghost al mejor estilo spunky pixie?

Con ánimo de encontrar en el corte de cabello corto una razón para cambiar de look, acá vienen algunas razones por las que una cita con nuestro peluquero merece un gran SÍ:

El cabello corto es capaz de empoderar.

Definitivamente la imagen de mujer de negocios, fuerte y decidida va muy bien acompañada cuando se lleva cabello con pocos centímetros. Definitivamente es un look pulido y muy profesional.

Su versatilidad.

Un corte de este tipo nos permite cambiar de mood fácilmente en el día teniendo siempre el mismo peinado; desde un desayuno con negocios, hasta una noche de cócteles con nuestras amigas, este estilo es el indicado para cualquier ocasión.

Poco mantenimiento.

A diferencia del cabello largo, estos cortes no requieren mayor cuidado, ¿puntas mal cortadas? ¿arena en por doquier después de visitar la playa? ¿Sudor en exceso en los días más soleados? Con el cabello corto todos estos problemas quedan más que olvidados.

Un look más saludable.

¿No les ha pasado que durante y después de la rutina de gimnasio sienten que gastan mucho tiempo? Darse un baño con productos para el cuidado del cabello, amarrar el pelo para que no se atraviese en los ejercicios y hasta dormir con la incomodidad de un pelo maltratado son cosas que pasan a segundo plano cuando se tiene el cabello corto. Además, sobra decir que con el pelo corto vienen beneficios como la reducción de celulas muertas y una que otra bacteria indeseada.

Si tienes el cabello delgado, en definitiva, un estilo corto es una solución para agregar volumen y dinamismo a tu cabeza, dando la ilusión de un cabello más abundante.

Una versión de ti más arriesgada.

Después de dormir 8 horas, el cabello largo trae pelitos en la almohada y peinados desastrosos, con el cabello corto, simplemente tienes un look al mejor estilo punk rock. Basta recordar Freaky Friday, cuando la Dra Tess Coleman se deshace de unos cuantos centímetros con la intención de buscar una imagen más juvenil y moderna Incluso, probar algunos colores resultará más económico.

Con información de:Women’sHealth.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado