Quema calorías con un baño bien caliente

¡Es momento de relajarse y tomar una ducha! y que mejor si quemas grasa estando en reposo.

Si tuvieras que elegir entre salir a correr o quedarte en casa a tomar un delicioso baño caliente, ¿Cuál elegirías? Aunque no lo creas, bañarte con agua caliente puede ser tan efectivo como salir a correr.

Todos sabemos que no hay nada mejor que relajarse en una tina hasta que te se te arruguen los dedos. Pero ahora la ciencia revela que el baño tiene efectos muy similares a los de hacer ejercicio.

Un estudio de la Universidad de Loughboroug en Inglaterra, asegura que además de quemar la misma cantidad de calorías que media hora de trote o caminata, el baño caliente ayuda a prevenir efectos de enfermedades como la diabetes tipo 2.

La investigación consistió, en que 14 personas tomaron un baño de una hora y se subieron a la bicicleta durante una hora. Aunque sí quemaron más calorías con la bicicleta, los científicos descubrieron que tomar un baño caliente quemaría tantas calorías como media hora de cardio.

Así que ya sabes, si un día no tienes ganas de ir al gym, lo único que tienes que hacer es sumergirte en un baño caliente y relajarte.

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.