¿QUE PUEDE SUCEDER DESPUÉS DE LA RENUNCIA DEL PRINCIPE HARRY A LA REALEZA?

Renuncia del principe Harry y Meghan Markle

Mucho se ha hablado sobre la renuncia del principe Harry y Megan Markle a sus roles dentro de la realeza, para volverse financieramente independientes y “forjar” un “nuevo rol progresivo”.

Y del impacto que tuvo este suceso en Inglaterra y el mundo entero, ya que en los últimos años su política se ha convertido en un caos desde que Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea en 2016, y de la decisión que tomó la Reina Isabel al aceptar la renuncia de su nieto, pero ¿Que puede suceder después de la renuncia del principe?

La reina Isabel podría por derecho quedarse con la custodia de su hijo Archie.

Esto se debe a que existe un acuerdo con la reina, en el que se le otorga la custodia legal de todos los miembros de la familia real.

Es una ley que lleva respetándose más de 300 años, en la cual se menciona que el derecho de supervisión de los reyes se extiende a sus nietos, aunque sus padres aún vivan.

Marlene Koenig en una entrevista para el periódico británico Mirror, mencionó que tal fue el caso de los príncipes Harry yWilliam cuando el príncipe Carlos y la princesa Diana se separaron. La custodia pertenecía a la Reina Isabel, la cual tendría que otorgar a los padres de los príncipes permisos cuando estos querían salir de paseo o de viaje con sus hijos.

En distintos medios han mencionado que la Reina Isabel ha sido muy respetuosa con la decisión de los miembros de la familia, por lo mismo, se espera que también esté de acuerdo con que el pequeño Archie haga su vida junto a sus padres quienes han decidido vivir en Canadá y reino Unido.

Información de Mirror, revista Quién y Portafolio.

 

 

 

 

No hay comentarios

Comentarios cerrados