¿QUÉ ME PONGO PARA TRIUNFAR EN INSTAGRAM?

Compartir fotos en Instagram es habitual, pero ya no todo vale. Aquí te decimos que sí.

Compartir fotos en Instagram es habitual, pero ya no todo vale. Aquí te decimos que sí.

Carmen Martín

Pantalones de ciclista, vaquero de talle alto, monos de aspecto workwear, combinación de estampados y muchas horquillas. Todos son algunos de los ingredientes para triunfar en Instagram. Las redes sociales son insaciables, forman parte de la vida cotidiana. Las utilizamos para todo, incluso para descubrir estilismos y mostrar los propios.

Compartir imágenes en Instagram es habitual, pero ya no todo vale, es imprescindible subir fotografías divertidas, espontáneas y novedosas. El estilo y la creatividad son dos de las armas esenciales para conseguir más ‘me gustas’, pero ahora el mayor secreto radica en  mostrar estilismos originales, cuanto más naturales mejor.

Compartir fotos en Instagram es habitual, pero ya no todo vale. Aquí te decimos que sí.

Las mallas de ciclistas son los nuevos vaqueros. Esta prenda se ha convertido en un “hit” de estilo como muestra en sus redes Kim Kardashian o Irina Shayk. La “celebrity” los luce con camiseta blanca, cazadora de cuero negro con tachuelas de estilo ‘punky’ y sandalias de tacón, mientras que la modelo, más discreta, las luce en negro con sandalias del mismo tono negro y camisola blanca.

La malla de ciclista o maillot a medio muslo es una prenda difícil, rescatada de la década de los ochenta, y esta temporada se impone en el streewear con notas de lujo como propone Prada, Chanel, Fendi o Roberto Cavalli.

Vaqueros de talle alto, sí por favor y sobre todo bien ceñidos a la cintura, que cubran el abdomen y marquen la cintura. Lejos quedaron aquellos diseños de cintura baja que mostraban la lencería, ahora se llevan los pantalones altos con distintos patrones, bien sean pitillos, rectos, de pierna anchan, acampanados o estilo “vintage”, modelos que refrescan los “looks” y sientan de maravilla.

Compartir fotos es habitual, pero ya no todo vale. Aquí te decimos que sí.

Monos de trabajo

El mono, que brilló en la década de los treinta, esta temporada se inspiran en las prendas de trabajos de los obreros y muestra su lado más práctico y cómodo envuelto en con un halo ultrafemenino con se ve en las propuestas de Hermès, Celine, Isabel Marant, Emporio Armani o Blumarine. El mono, fácil y elegante, es una pieza básico del street style, los diseñadores continúan reinterpretando sus patrones y firmas como Marne Serre lo presentan como si fuera un mono de piloto de coches de carreras u otros como con rollo chandalero. Da igual cual sea su espíritu, lo importante es que ha ido escalando posiciones y poco a poco ha destronado al vestido en distintas versiones.

Ha llegado la hora de rescatar horquillas y pasadores, accesorios infantiles que adornan cabellos cortos y largos e incluirlos en tu look para el instagram. Esta temporada se llevan a la vista y en grandes cantidades como muestran en las redes Alicia Vikander o Cara Delevingne.

Actrices, famosas y celebrities utilizas cientos de horquillas para hacerse semirecogidos o peinados informales, una alternativa original a la goma de pelo.

Los más deseados son los modelos tipo joya, dorados o plateados, adornados con perlas, piedras de colores o flores, aunque también gustan esos modelos de plásticos con colores dulzones o los que están aderezados con glitter que recuerdan a la infancia.Las pinzas o minipinzas se convierten en otro recursos capilar para adornar la melenas, coletas o cabellos cortos, una receta estilística para triunfar en las redes sociales.

Compartir fotos es habitual, pero ya no todo vale. Aquí te decimos que sí.

Pañuelos, flecos y horquillas

El pañuelo, socorrido accesorio, capaz de transformar un estilismo. Su versatilidad le convierte en una camisola, top, vestido e incluso mono. Los diseñadores rinden homenaje al pañuelo de seda según se ha visto en las colecciones de Etro, Paco Rabanne, Chloé, Loewe, Dolce&Gabanna, Valentino, Versace o Carolina Herrera. Los flecos, identificados con el folclore y la cultura de España o del lejano oeste, tienen potestad para dar movimiento a las prendas. Esta temporada, los flecos rematan bajo, adornan hombreras, coquetean con las mangas o cubren la silueta de arriba a bajo como se ven en las prendas de Gucci, Loewe o Giorgio Armani. En los estilismos de cowboy, los flecos extralargos suman notas bohemias y dotan de movimiento a vestidos, faldas, bolsos, chalecos y cinturones.

Compartir fotos es habitual, pero ya no todo vale. Aquí te decimos que sí.

También te puede interesar: 

LA NUEVA MODALIDAD DE MÚSICA EN LAS HISTORIAS DE INSTAGRAM

TRUCOS PARA VER HISTORIAS DE INSTAGRAM EN MODO NINJA

No hay comentarios

Comentarios cerrados