¿QUÉ HACER DURANTE LA CUARENTENA POR CORONAVIRUS? ¡COMIENZA POR LIMPIAR Y ORGANIZAR TU CLOSET CON ESTOS TIPS!

Te puede interesar: Protégete del coronavirus, adiós gelish y esmalte de uñas.

¿Pasan los días y se te acaban las ideas de que es lo que puedes hacer? o quizá has pensado ya en organizar tu closet, pero no sabes por dónde comenzar. Por eso elegimos estos tips de una de las mejores en el área.

Martha Stewart

Una experta en el negocio de estilo de vida, menciona que cuando se trata de almacenar cosas en un armario grande, debemos aprovechar todos los espacios, pero a veces caemos en la comodidad de llenarlo de cajas y artículos que si podemos utilizar y el hecho de que estén en la parte más alejada y fuera del alcance de nuestras manos, terminan siendo cosas que se quedan acumuladas en lo más profundo del closet.

Tips

Piensa en rotaciones

Si el tener armarios grandes te hace imposible el acceso a elementos que están más atrás, utiliza eso para tu ventaja. En otras palabras, guarda lo que no necesites o utilices con frecuencia en la parte posterior y enfrente los artículos que uses con constancia.

“La ropa que usas más debería ser la más accesible y organizada por temporada”, “Los artículos para ocasiones especiales también se pueden almacenar más atrás”. menciona Kendra Stanley de Healthy Organizing.

Mantén limpio el piso

Es tentador guardar artículos en el piso en el fondo de los armarios, pero Cynthia Kienzle de The Clutter Whisperer, quien trabaja en un servicio de organización, aconseja lo contrario en la página de la famosa Martha stewart.

“Mantener el piso despejado es clave para poder entrar al armario libremente. Además, hará que el armario se sienta mucho más acogedor cuando el piso no esté atascado con cosas”-Cynthia Kienzle.

Además, Kienzle señala que los elementos en el piso no solo son más difíciles de ver y acceder, sino que rápidamente acumularán polvo.

Usa cajas o contenedores

Guarda los artículos en cajas o contenedores y ponle una etiqueta donde describa que contiene. Al momento de buscar algo, esto te ahorrará tiempo, también el tener cajas te ayudará a poder apilar una sobre otra y aprovechar más espacios y de igual manera poder moverlos más fácilmente.

No olvides la puerta

Piensa en tu puerta como un espacio adicional para colocar ganchos y otros organizadores, de preferencia para poner artículos pequeños como lentes, esmaltes, cinturones, joyería etc. El colocar zapatos en la puerta puede hacer que visualmente se vea desordenado.

 Información página oficial de Martha Stewart.

 

 

 


 

No hay comentarios

Comentarios cerrados