¿Qué es amor?

1 palabra, 4 letras, una infinidad de significados.

 

Texto por: Ximena Maldonado

Escuela, trabajo, religión, libros, Netflix: todos ellos han tratado de responder esta complicada pregunta a lo largo de los años. Y a pesar de tanta búsqueda, cada día seguimos descubriendo nuevas formas de comprenderlo.

El diccionario lo define como un sentimiento, la Biblia como unión, las películas como un comportamiento, la vida como un misterio y yo, junto a muchos otros, lo consideramos una magia.

En el artículo “ Clases para amar, desde la prisión de Guantánamo” publicado por Mansoor Adyafi en el New York Times el 27 de julio del año presente, nos explica un poco de esa magia.

El articulo trata de las filosofías del amor que hacía un conjunto de presos de la prisión de Guantánamo, ya que muchos de ellos llevaban la mitad de su vida ahí dentro y no habían podido experimentarlo.

Es curioso ese deseo de sentirse amado del ser humano, a pesar de estar encerrado en tan malas condiciones, con poco alimento, sin comunicación, con pocos bienes de supervivencia, y bajo una injusticia, exista aun un espacio en su alma que pida amor. Uno de los presos lo describió así:

 

“Lo único más difícil que vivir sin amor es vivir sin dolor. Sabemos que estamos vivos gracias al dolor. Sabemos que aún podemos sentir.”

 

A lo largo de la historia, las personas siempre hemos buscado el poder ante todo. Nos gustaría tener lo inalcanzable, conquistar el mundo, ser superiores. Y es curioso, que detrás de esa mascara inmensa de fortaleza, exista un huequito en nuestra alma indispensable para vivir.

Ese hueco que nos recuerda que estamos vivos, y hace que nos aterre la muerte. Eso que es capaz de levarnos al borde de la felicidad y también rompernos en mil pedazos. Justo como el mar: bellísimo y lleno de vida, pero al mismo tiempo es fuerte y lastima. Aquello que le da valor a la riqueza, ya que puedes ser rico sin dinero y tan pobre que dinero sea lo único que tengas.

El amor es esa magia que termina con guerras y abre mundos. Tal como se describe en el artículo: “Parece que el mundo lo tiene todo pero miren dónde estamos ahora. Hay una guerra tras otra sin fin. Los hombres no dan vida a nada. Solo arrebatan vidas, todo esto por la falta de amor.”

Guerras, asesinatos y conflictos, todos ellos son resultado de la magnitud del hambre de amor que sufre el mundo. Si fuéramos capaces de percibir su fuerza, este mundo sería diferente.

Nunca es tarde, no tengamos miedo a experimentarlo, y compartirlo, el amor es la clave para darle al mundo ese sabor que ha perdido.

Entonces, ¿Qué es el amor? Bueno, es la medicina para todo aquello que al mundo le falta.

El amor es esa magia que termina con guerras y abre mundos. Tal como se describe en el artículo: “Parece que el mundo lo tiene todo pero miren dónde estamos ahora. Hay una guerra tras otra sin fin. Los hombres no dan vida a nada. Solo arrebatan vidas, todo esto por la falta de amor.”

El diccionario lo define como un sentimiento, la Biblia como unión, las películas como un comportamiento, la vida como un misterio,; y yo ,junto a muchos otros lo consideramos una magia.

Con información de: The New York Times

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado