PUEBLOS MÁGICOS EN EL NORESTE QUE PUEDES VISITAR

Pueblos mágicos norte de México

Conoce algunos pueblos mágicos que puedes visitar en unas vacaciones rápidas.

Tecate, Baja California

Visita la famosa cervecería Tecate, toma café en casa París, el afrancesado sitio en una esquina del Parque Miguel Hidalgo y haz un recorrido en tren turístico.

Loreto, Baja California Sur

Pasea en bici en el centro ecoturístico Arcos del Sitio, haz senderismo en la Sierra de la Giganta y conoce la antigua salinera Bahía de Salinas en Isla del Carmen.

Todos Santos, Baja California Sur

Asiste al Festival del Arte, baila reggae en alguno de los bares y colabora en áreas de anidación de tortugas.

Batopilas, Chihuahua

Explora a pie los principales ríos y arroyos, visita la mina La Bufa, practica senderismo en la Barranca de Batopilas.

Casas Grandes, Chihuahua

Visita el pueblo de Mata Ortiz, famoso por su cerámica estilo Paquimé; come burritos de chile colorado, chile pasado y frijoles con queso; y conoce Nuevo Casas Grandes.

Creel, Chihuahua

Viaja en el tren El Chepe, entra al Museo de Cultura Tarahumara y sube al monumento de Cristo Rey al atardecer.

Te puede interesar:

7 pueblos mágicos de Coahuila.

Cuatrociénegas, Coahuila

Recorre la zona de Pozas en bicicleta de montaña, vuela en globo sobre el valle de Cuatro Ciénegas y pasea por las dunas de arena.

Arteaga, Coahuila

Visita los diferentes pueblos de los alrededores de este municipio. Disfruta del bosque y las huertas de manzanas y membrillos. Compra el tradicional vino de manzana o el pan de acero. Tómate un café en la tarde fresca.

Viesca, Coahuila

Pasea y toma fotos en las Dunas de Bilbao, admira la capilla de la Ex Hacienda Santa Ana de Hornos y disfruta de las golosinas típicas del pueblo y el sotol.

Pueblos mágicos norte de México

Candela, Coahuila

Explora las grutas del Carrizal, admira los espectáculos de rodeo texano en el pueblo y fotografia las torres emblemáticas: el Pico de Candela y el Campanario de la Iglesia.

Guerrero, Coahuila

Pasea por las ruinas de la misión de San Bernardo, haz un safari fotógrafico en un rancho cinegético y convive con motociclistas y vaqueros en el Bike Fest.

Te puede interesar:

Destinos mágicos en Chihuahua.

Parras, Coahuila

Cabalga o pasea en bici por los viñedos, nada en el enorme estanque de La Luz y saborea los vinos producidos en Parras.

Mapimí, Durango

Lánzate en la tirolesa sobre Ojuela, visita el peculiar cementerio de Mapimí y recorre las cercanas Grutas del Rosario.

Linares, Nuevo León

Saborea los tacos de barbacoa, tortas compuestas y glorias, recorre el centro y pasea en kayak por la presa Cerro Prieto.

Santiago, Nuevo León

Tírate en el bungee Cola de Caballo, goza de una experiencia de turismo de aventura dentro de la sierra y disfruta del canotaje en kayak en la Presa de la Boca.

Te puede interesar:

Conoce la magia de Sonora.

Cosalá, Sinaloa

Conoce el Museo de Minería e Historia, pasea por la Reserva Ecológica del Mineral y prueba un caldillo con machaca.

Pueblos mágicos norte de México

El Rosario, Sinaloa

Admira el retablo mayor de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y rinde homenaje a Lola Beltrán en su museo.

Mocorito, Sinaloa

Aprecia el mural Mocorito Arteneo Sinaloense en compañía de un local, compra chilorio y chorizo para llevar a casa y prueba una paloma empanizada, platillo original mocoritense.

El Fuerte, Sinaloa

Toma el tren El Chepe para ir a Los Mochis o a Chihuahua, duerme en una mansión colonial de más de 250 años y toma fotos del río El Fuerte.

Magdalena de Kino, Sonora

Prueba las chimichangas originales y visita el estadio de beisbol, el deporte más popular, aquí nació el famoso pelotero de las grandes ligas norteamericanas Sergio Robles ‘Valenzuela’.

Álamos, Sonora

Arrópate con un sarape nuevo de la región, haz senderismo en la ribera del Río Cuchujaqui y pasa un largo rato en el bar Zapata de Hacienda de los Santos.

Mier, Tamaulipas

Pasea por las riberas de los ríos Bravo y San Juan, come un cabrito en salsa y compra una vasija de barro de siete colores diferentes.

Tula, Tamaulipas

Visita la capilla del Rosario, compra una cuera tamaulipeca y come unas enchiladas tultecas.

Melchor Múzquiz, Coahuila

Este es el hogar de la tribu kikapú y el de los negros mascogos quienes conservan sus tradiciones y propias formas de gobierno. Entre sus atractivos se encuentra el río Sabinas y sus milenarios ahuehuetes. En el Museo Municipal podrás conocer sobre la antropología y paleontología del lugar.

Nombre de Dios, Durango

Ubicado al oriente de la capital de Durango, en este pueblo encontrarás cascadas, ojos de agua y riachuelos que conforman el paisaje habitual del municipio.

Bustamante, Nuevo León

Está revestido de árboles, en la entrada al pueblo te dará la bienvenida una fábrica de mezcal para luego adentrarte de lleno a un lugar de casas tradicionales. De aquí no te puedes ir sin visitar Grutas de la Palma, descubiertas en 1906.

No hay comentarios

Comentarios cerrados