PROYECTOS DE FOTOGRAFÍA PARA EL 2019

PROYECTOS DE FOTOGRAFÍA PARA EL 2019

Llegamos a la cuarta entrega de esta invitación

Documentar una caridad

Encuentra una organización sin fines de lucro a la que puedas ofrecerte como voluntario para fotografiar uno o varios de sus proyectos. Ampliará tu experiencia, aportará a tu cartera mientras contribuyes a cubrir sus necesidades fotográficas. En ocasiones por la naturaleza del trabajo de la asociación no se te permitirá mostrar tus fotos a nadie más que la organización, debido a vulnerabilidad de las personas que captarás.

Una cámara y un lente.

Elige un cuerpo de cámara y un lente para usar durante un mes. No toques nada más. Restricciones como esta, realmente pueden ayudar a que tu creatividad y tu técnica fotográfica crezcan. Si el lente es fijo, el reto será mayor y más productivo.

Cámara de teléfono

¡Tal vez esa única cámara/lente es tu teléfono! Trata tu teléfono como una cámara seria y podrás crear excelentes fotos con él. A través de la práctica, puede aprender a ser tan creativo con su teléfono, como lo puedes ser con tu cámara digital reflex y tu lente de 24-105 mm.

Blanco y negro por un mes.

Limítate a la fotografía en blanco y negro para hacer crecer tu visión y creatividad. Configura su cámara digital para fotografiar en blanco y negro con esto ayudarás a entrenar tu ojo.

Un tema

Encuentra un tema para fotografiar durante un mes. Exprésate a ti mismo para tomar una foto diferente a la que hiciste el día anterior. Esto ejercitará tu creatividad y te dejará con ganas de iniciar el proyecto del próximo mes.

Enseñar fotografía a un novato.

Tu propio entendimiento y habilidad crecen cuando enseñas lo que sabes (o crees que sabes) a otra persona. Tus ideas y técnicas se arraigan más en ti mismo cuando puedes aprender a explicarlas simplemente a otra persona. Ambos crecerán como fotógrafos. ¡Incluso pueden presionarte para que aprendas cosas nuevas solo para que puedas explicárselo!

Proyectos que te toman un día

Un Día en la vida de …

Fotografiar a una persona, lugar o cosa durante un día entero. Tal vez tu familia, tu perro, un parque o la luna

25. Autorretratos.

Escápate más allá del selfie y toma algunos retratos interesantes de ti mismo. Los fotógrafos de calle pueden fotografiar su reflejo en edificios. El fotógrafo de retrato puede vivirse como sujeto. Los fotógrafos de paisajes pueden trabajar ellos mismos en la foto.

EL AUTOR

Fotógrafo de Arte y Naturaleza, Retratista Subacuático e Impresor Giclée. Originario de la Ciudad de México, ha alternado su residencia entre Cancún y Palm Beach, Florida durante los últimos 26 años.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado