PROTEGE TUS OJOS Y REALZA TU BELLEZA

PROTEGE TUS OJOS LENTES PARA SOL

Los lentes de sol para el verano son un most para pasar las vacaciones. Ya sea que estés en la playa o en la ciudad, en casa como en un hotel.

Existen algunas reglas al momento de comprar unos lentes de sol. Si bien es cierto que hay diferentes tipos de cuerpo, también existen formas en el rostro, estas pueden ser: redondo, cuadrado, oval o de corazón.
Cada uno tendrá modelos que acentúan la complexión y que favorezcan la forma del rostro. A pesar de esto, valdría la pena probar con distintos lentes para poder conseguir unos que se adapten a tu personalidad y gusto.
La recomendación es que busques diferentes estilos y que nunca te quedes con uno solo, sobre todo si eres joven. Los anteojos, al igual que otros accesorios, son piezas clave para darle dinamismo al atuendo.

PROTEGE TUS OJOS LENTES PARA SOL

Cat Eye

El diseño Cat Eye se define por ser delgado, no tan circular. Hay que tener en cuenta que lo más destacado de este modelo, es que se adapta a la mayoría de los rostros. Prefiere los de pasta ancha.

PROTEGE TUS OJOS LENTES PARA SOL

Lentes espejo

Esta clase de espejos reflejantes de colores son muy buenos para la playa, ya que su protección UV puede llegar a ser mayor que otros estilos de lentes. Los modelos sin marcos gruesos son los más utilizados, pues pareciera que los vidrios se detienen solos y se quedan flotando en la cara. Elige los de cristales de colores vivos y brillantes.

PROTEGE TUS OJOS LENTES PARA SOL

Ovalados delgados

Los cristales son de forma oval, lo que asegura una completa protección al ojo de forma que se adapta a cualquier persona. Una ventaja de estas gafas es que deja al descubierto las cejas, esto es bueno cuando el maquillaje es acentuado y las cejas son delineadas caprichosamente.

PROTEGE TUS OJOS LENTES PARA SOLExtravagantes

Lentes de gran tamaño, pero también la incrustación de brillos, las formas no convencionales y los materiales poco conocidos. En esta tendencia, lo importante es encontrar unos lentes que se puedan poner en más de una ocasión. Aunque sean diferentes y únicos, lo fundamental es buscar un diseño que se adapte a todas las necesidades, pues puede haber algunos muy pesados para llevar durante todo el día.

PROTEGE TUS OJOS LENTES PARA SOL

Marcos gruesos y blancos

El marco blanco y grueso lo distingue de otras estaciones, ya que el blanco puede ser asociado con la frescura del calor. En esta categoría se pueden agrupar las anteriores, ya que pueden ser unos lentes ‘ojos de gato’ con cristales reflejantes, con ornamentos brillantes y enmarcados en blanco. Para mayor comodidad, las gafas de contorno blanco se pueden combinar con todo tipo de ropa.

Cualquiera que sea tu estilo, lo más importante es sentirte cómoda al usarlos. No dejes de lado el factor de protección que tienen cada uno de estos lentes de sol para el verano. Los rayos Ultravioleta (UV) provienen del sol, es un tipo de radiación electromagnética que se manifiesta en ondas, y en niveles elevados puede ser completamente perjudicial para tu salud. Tus ojos, son una parte muy sensible del cuerpo, por lo que cuidarlos tiene que ser siempre una prioridad. Verifica que los anteojos que compres tengan cierto grado de protección UV.

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado