PREPARA TU CASA PARA EL INVIERNO

Estos cambios en tu hogar evitarán que pases frío en esta época invernal

Estos cambios en tu hogar evitarán que pases frío en esta época invernal

El invierno llega sin avisar, incluso cuando quedan días de otoño, así que es momento de preparar tu hogar para el nuevo clima. Te dejamos nueve consejos para que comiences a revisar tu casa y hagas los cambios necesarios para protegerte.

1.- Deja que entre el sol

Aprovecha todos los días soleados que puedas. Abre las cortinas y deja que el sol entre a tus habitaciones, eso las mantendrá calientes en el día y, cuando anochezca, el frío no llegará tan rápido.

2.- Aisla las ventanas

Revisa que todas puedan cerrarse correctamente, que tengas las cortinas adecuadas, tapa las filtraciones de aire y sella cada una de ellas. Esto evitará que el calor escape y que el frío entre.

Estos cambios en tu hogar evitarán que pases frío en esta época invernal

3.- Usa telas gruesas en tus camas

Es momento de hacer el cambio en tus sábanas: guarda las telas delgadas de colores claros y sustitúyelas por la lana, el terciopelo, el tricot, entre otras. Saca las cobijas  y no escatimes en ellas.

4.- Revisa los calentadores

Los calentadores son una herramienta casi indispensable para protegerse del frío. Es necesario que, antes de encenderlos, los revises para evitar el mal funcionamiento, tanto si son eléctricos como de gas. En malas condiciones, pueden llegar a ser peligrosos, así que más vale que prevengas.

5.- Cambia tu guardaropa

Ten a la mano las prendas que mejor te protegen del frío en caso de un descenso de temperatura brusco. Comienza el proceso, a veces tedioso, de guardar tu ropa veraniega y sacar la invernal. Mientras más pronto lo hagas, mejor. Sin embargo, te recomendamos dejar uno o dos suéteres delgados en caso de que el sol salga por muchos días.

Estos cambios en tu hogar evitarán que pases frío en esta época invernal

6.- Cierras las habitaciones donde no estés

Si utilizas un calentador, te recomendamos cerrar las habitaciones de la casa donde no estés para que el calor se concentre en un área pequeña. Esto hará que se caliente más rápido y te ayudará a ahorrar luz o gas.

7.- Coloca un barrido de puerta

Un barrido es una pieza flexible de goma o plástico que se sujeta al borde inferior de la puerta por una tira de aluminio. Su función es evitar que las corrientes de aire frío entren a la casa. Aunque parezca una apertura insignificante, taparla te ayudará mucho a mantener el calor dentro de tu hogar.

8.- Prepara tu sofá

El sofá es el mueble, después de la cama, en el que pasamos más horas de nuestro día. Por ello, te recomendamos recubrirlo con sábanas o cobijas gruesas que te ayuden a estar caliente mientras te sientes en él. Los cojines también te ayudarán a estar más cómodo.

9.- Usa colores oscuros

Los colores claros ayudan en el verano a mantener la frescura, mientras que en invierno te recomendamos tonos oscuros como el verde olivo, el terracota, el café, el ocre, entre otros. También ayudarán a tu mente a tener la sensación de calidez.

El invierno es la época favorita de muchas personas y si se encuentran en un hogar protegido del frío será mejor. Toma tus precauciones en esta época invernal y prevén cualquier enfermedad con los consejos que te dimos.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.