Postres navideños fáciles, bonitos y deliciosos de última hora

Postres navideños fáciles, bonitos y deliciosos de última hora

No te pierdas estos deliciosos postres navideños facilísimos de hacer, para regalar a tus amigos o para compartir en alguna de tus fiestas decembrinas

ÁRBOLES DE NAVIDAD DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Bate 220 g de mantequilla ablandada con 215 g de azúcar glas, 1 huevo, 600 g de harina tamizada y una cucharada de esencia de vainilla. Divide la masa en 5 partes. A cada una añade tres gotas de un colorante alimentario en gel. Amasa por separado hasta teñirlas. Coloca cada masa entre dos hojas de papel sulfurizado y estírala con el rodillo hasta que tenga un grosor de uno 5 o 6 mm. Resérvalas en la nevera 30 minutos. Con cortapastas, córtalas en discos de distintos tamaños y haz estrellitas con la masa amarilla. Hornea las galletas de 10 a 12 minutos en el horno precalentado a 180 grados. Retira, deja enfriar y forma los abetos superponiendo las galletas y arriba las estrellitas.

Postres navideños fáciles, bonitos y deliciosos de última hora

ABETOS DE HOJALDRE Y TRUFA

Calienta al baño María 200 g de chocolate fondant troceado, 3 ml de nata para montar y 50 g de azúcar. Ve removiendo hasta que se funda y se mezcle bien, deja enfriar y reserva en la nevera. Precalienta el horno a 180 grados. Extiende 2 láminas de hojaldres en la mesa de trabajo y recorta abetos utilizando un cuchillo afilado. Forra la placa con papel sulfurizado, dispón los hojaldres en ella y pínchalos varias veces con un tenedor. Cúbrelos con más papel y coloca encima otra placa para que no suban durante la cocción. Hornéalos durante 15 minutos, retira y deja enfriar. Sobre cada arbolito coloca un poco de chocolate, encima otro arbolito y espolvoréalo con azúcar glas.

Postres navideños fáciles, bonitos y deliciosos de última hora

TRUFAS

Vierte 150 ml de nata para montar en una cacerola y caliéntala a fuego medio hasta que empiece a hervir. Retírala. Trocea 300 g de chocolate negro fondant lo más fino que puedas. Pon el chocolate en un bol y añade la nata hirviendo y 30 g de mantequilla. Remueve con una espátula hasta obtener una crema suave y homogénea. Deja que repose. Incorpora una cucharada de brandy, mezcla y deja que se temple. Tapa con film y reserva en la nevera al menos 4 horas. Pasado este tiempo, ya puedes formar las trufas con ayuda de un sacabolas o dos cucharillas y rebozarlas con coco rallado, cacao en polvo y fideos de colores. Guárdalas en el congelador hasta servirlas.

Postres navideños fáciles, bonitos y deliciosos de última hora

PALETAS DE CHOCOLATE

Es súper fácil y con un resultado espectacular. Pica 150 g de chocolate negro, fúndelo al baño María, y reserva. Funde 30 g de chocolate blanco junto con 1 cucharadita de nata para montar y viértelo en un cucurucho de papel. Cubre una bandeja con papel sulfurizado y forma con una cuchara varios discos con parte del chocolate negro. Coloca un palito de madera en cada piruleta. Corta la punta del cucurucho y forma espirales de chocolate blanco sobre los discos. Pon el resto del chocolate negro en un cucurucho y dibuja flores. Coloca también palos de madera, espolvorea con almendra picada e introduce la bandeja en el frigorífico 20 minutos hasta que se endurezca el chocolate.

Postres navideños fáciles, bonitos y deliciosos de última hora

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado