¿POR QUÉ LOS PERROS SE PARECEN A SUS DUEÑOS?

Por qué los perros se parecen a sus dueños

Lo que más llama la atención es el parecido físico que a veces se da, pero lo que es innegable es que las mascotas terminan por parecerse a sus dueños. La ciencia lo explica.

Desde los inicios de la civilización, has visto a los perros como tus mejores amigos. En el pasado, te han ayudado a proteger tus pertenencias y familias.
Ahora, participan en labores como la detección de incendios, control de drogas en los aeropuertos, detección de bombas, búsqueda de personas desaparecidas o heridas y hasta como parte de terapias para personas enfermas. Sin embargo, debajo de toda esta lista yace una verdad innegable y es que, sea cual sea su labor, se han convertido en gran parte de la cotidianidad de muchas personas.

¿POR QUÉ LOS PERROS SE PARECEN A SUS DUEÑOS?
De hecho, estos animales también se han vuelto grandes compañeros de vida. Por ello, los quieres, mimas y les prestas atención como si fueran otro miembro de la familia.
Como consecuencia, has podido observar que cada uno tiene sus actitudes peculiares que lo hacen único. Innumerables veces les has contado a tus amigos, conocidos y familia sobre sus gracias. Finalmente, la ciencia ha dado un paso adelante y confirmado tus clamores: los perros, sí esos cuadrúpedos que te reciben todos los días con sus ladridos, han adquirido gran parte de tu personalidad.

La ciencia lo explica

La Universidad de Kwansei Gakuin, en Japón, encontró que las personas compramos cosas que se parecen a nosotros: y aunque en muchas partes del mundo las mascotas dejaron de ser cosas, es cierto que somos los seres humanos quienes los elegimos y, por lo tanto, buscamos algunos que tengan cierto parecido con quienes somos.

Por qué los perros se parecen a sus dueños

No tiene que ser físicamente, pero los investigadores nipones hallaron que en cuanto a la psicología se refiere, las mascotas terminan siendo parecidas a nuestra personalidad y que, al escogerlos, buscamos justamente eso, que se adapten a nuestras rutinas y hábitos.

Un estudio de la Universidad de California hizo un experimento donde mostró fotos de mascotas a los participantes y luego fotos de sus dueños: la mayoría los asoció correctamente tan solo guiados por el parecido físico.

Te sugerimos leer:

¿Los perros pueden tener personalidades similares a sus dueños?

El estudio señala que las personas de pelo largo tienden a escoger mascotas con características similares. ¿Increíble?

Por qué los perros se parecen a sus dueños

Diversas personalidades de los canes

Confiado: se trata del que fácilmente se adapta a sus ambientes y busca ser el líder en cada situación.
Amistoso: alegre, enérgico, sociable y juguetón, es el perro estereotípico que todos tenemos en mente.
Tímido: tienen muchos problemas con los espacios llenos de gente o muy ruidosos.
Independiente: busca su propio espacio y no es muy sociable. Es probable que cree
una relación muy cercana con pocas personas.
Relajado: Este can también suele ser muy sociable, pero menos enérgico que el amistoso.

No hay comentarios

Comentarios cerrados