¿POR QUÉ ES BUENO INCLUIR MANZANAS EN EL DESAYUNO?

Es considerada uno de los alimentos más completos por su riqueza en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra

Roberto Jiménez

Para empezar el día con energía es necesario desayunar de manera saludable, incluyendo un elemento de cada grupo alimenticio. En el caso particular de las frutas, conviene incluir manzanas, debido a su aporte nutrimental y beneficios a la salud.

Esta fruta de acuerdo con el blog Bien Comer de nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, es considerada uno de los alimentos más completos por su riqueza en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

A continuación te enlistamos algunos de sus beneficios:

 

Contiene antioxidantes

De acuerdo con la página de divulgación científica scielo.conicyt.cl consumir manzanas retrasa el envejecimiento de la piel, ya que es sumamente antioxidante gracias a su contenido en fenoles y flavonoides.

 

Ayuda a prevenir enfermedades del corazón

Un artículo publicado por el North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services (NCDA&CS) señala que la piel de la manzana es una fuente principal de un flavonoide llamado Quercitin, que aumenta las defensas del organismo.

Se recomienda comer dos manzanas diarias, una puede ser por la mañana y otra por la tarde.

 

Reduce el colesterol y glucosa en la sangre

De acuerdo con información de Mayo Clinic, la manzana contiene un alto porcentaje en fibra soluble. Esta fibra se disuelve en agua para formar un material gelatinoso y ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

Además, esto también te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo.

 

Ayuda a reducir la obesidad

De acuerdo con un estudio realizado por los científicos de la Washington State University, los compuestos de las manzanas pueden ayudar a prevenir los trastornos asociados con la obesidad

No hay comentarios

Comentarios cerrados