POPOTES DE PASTA. Y SI, SON BÁSICAMENTE BUCATINI

La alternativa para salvar al planeta y disfrutar de un bocadillo

Por Adam Campbell de Food and Wine

Los popotes de plástico tienen mala reputación, pero es por una buena razón. Los de plástico no se desintegran fácilmente y ocho millones de toneladas métricas de plástico terminan en el océano cada año.

Así que cualquier cosa que podamos eliminar de esa pila, incluidos los vasos y los platos de plástico es un buen movimiento.

Hasta ahora hemos visto algunas alternativas: desde popotes de metal reutilizables hasta opciones compostables hechas de papel, bambú o materiales a base de maíz.

Pero un par de compañías han aparecido con una opción diferente y comestible para reemplazar las popotes de plástico: la pasta. 

Tanto Stroodles (con sede en Londres) como The Amazing Pasta Straw, con sede en Malibú, han estado vendiendo sus productos durante más de un año.

Son hechos de bucatini: rectos fideos crudos. Pero si bien todos están hechos en Italia, con la misma sémola que la pasta que pondrías en tu plato, estos popotes son un poco más grandes que las pastas promedio.

Maxim Gelmann el fundador de Stroodles,, incluso mencionó que las personas pueden tocar un tambor y estos no se romperán. Actualmente, los Stroodles suministra a varios restaurantes y bares del Reino Unido.

Mientras que la compañía The Amazing Pasta Straw, fundada por Bob Morris (un restaurador que ha operado Gladstones y Paradise Cove en Malibú), también ha puesto sus popotes en circulación en varios puntos de venta.

Ambas marcas afirman que sus productos no aportan ningún sabor, siempre y cuando las bebidas sean frías, ya que están hechos de trigo y agua. Según el sitio web de Stroodles, duran aproximadamente una hora antes de ablandarse (un poco más de lo que duran los de papel).

Después, pueden ser compostados o incluso cocinarse. Por supuesto, nunca hemos intentado hervir nuestra pasta después de sumergirla en Coca-Cola Light, pero hay una primera vez para todo.

Y si puede cocinar pasta en vino tinto, ¿por qué no? Al final, no es tan diferente a morder los extremos de los palitos de unos Red Vines ¿no lo crees? Gelmann dice que algunos camareros incluso los incluyen en bebidas como Bloody Marys, específicamente porque actúan como una guarnición práctica y comestible.

Ah, y para responder otra pregunta constante, no, no están libres de gluten. Pero sí son veganos. Stroodles vende sus popotes en Europa, mientras que The Amazing Pasta Straw sólo viene en cantidades superiores a 1,000 (aunque están disponibles en Amazon).

Sin embargo, aún más compañías están vendiendo productos similares en línea.

No hay comentarios

Comentarios cerrados