PLANEA TU GRAN DÍA SIN ESTRÉS

Atender la salud mental les ayudará a disfrutar de este proceso y a unirse como pareja.

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Brides y Wedding Wire.

Organizar una boda no es sencillo, se deben considerar múltiples aspectos: desde la decoración y el menú hasta el salón y el entretenimiento. La presión por cumplir con las expectativas de los demás y por que cada detalle sea perfecto puede generar estrés y ansiedad en las parejas. Si no se tratan adecuadamente, provocarán o agravarán problemas de salud mental. Incluyan cuidarla entre sus pendientes y como práctica cotidiana, así podrán enfrentarse a los retos de este proceso.

1.- Hagan a un lado sus ideas perfeccionistas, solo les harán decepcionarse y tener sentimientos negativos. Algunos aspectos no podrán controlarlos, es normal. Dejen ir esos pequeños detalles y concéntrense en divertirse y celebrar su amor.

BODAS

2.- Aprendan a delegar tareas menores a sus familiares o amigos y utilicen ese tiempo para relajarse, pues el descanso es primordial. Recuerden incluir un espacio en sus agendas para ustedes y las actividades que más disfrutan.

BODAS

3.- Revisar las redes sociales ya es parte de la rutina, pero su consumo excesivo provoca presiones y expectativas irreales. Desconéctense al menos 30 minutos al día.

BODAS

4.- Activen el cuerpo y la mente. Dediquen entre 15 y 30 minutos diarios a hacer ejercicio o meditar, así se llenarán de energía y pensamientos positivos.

BODAS

5.- Siempre es bueno acudir con un experto, en especial si sienten que la planeación y el resto de sus responsabilidades los están sobrepasando. También hablen con sus seres queridos para expresar sus emociones y preocupaciones, les ayudará a sentirse mejor.

BODAS

6.- Pasen tiempo de calidad como pareja: hagan deporte, aprendan a bailar, tomen un curso, vean una película o cualquier otra actividad que les permita convivir y relajarse.

BODAS

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado