PLANEA TU BODA DESDE CASA

BODAS

Aunque parezca imposible organizar su enlace en tiempos de COVID-19, pueden empezar desde ahora y sin salir de su hogar. 

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Brides, Junebug Weddings y The Knot.  

Planear una boda es complicado, por eso muchas parejas deciden contratar a un organizador de eventos. Hay que lidiar con diversos aspectos, desde económicos, de invitados, decoración, vestimenta, menú, etc. Pero organizar su enlace matrimonial durante la pandemia es más difícil. Los novios no tienen seguridad para establecer una fecha, ni pueden ir a hacer compras, pruebas de vestidos o incluso ver los salones.

Sin embargo, hay algunas tareas que pueden hacer desde casa. Si acaban de comprometerse o estaban a mitad de su organización, revisen estos consejos:

BODAS

1.- Hagan la lista de invitados. Debido a la situación actual no podrán acompañarles todas las personas que hubieran deseado. Por ello, tomen en cuenta la capacidad de los lugares donde les gustaría realizar la fiesta, para no sobrepasar el número máximo de asistentes. Una vez tengan este dato, determinen cuánto dinero necesitarán.

BODAS

2.- Si aún no saben qué estilo les gustaría para su boda, es momento de buscar inspiración. Entren a Pinterest, consigan revistas, elijan un tema y colores. ¿Quieren que sea moderna, boho, minimalista, vintage? Mientras más pronto lo decidan, tendrán más tiempo para encontrar la decoración adecuada.

BODAS

3.- Hagan su lista de posibles proveedores, desde el catering, lugar, música, fotografía y video, y contáctenlos para resolver todas sus dudas. Pueden escribirles a través de sus sitios web o redes sociales. Planteen los peores escenarios, como: ¿y si debemos aplazar? ¿Y si vuelven las medidas restrictivas? ¿Y si debemos cambiar el número de invitados? Esta información será útil al momento de elegir. 

BODAS

4.- Actualmente casi todas las tiendas cuentan con un portal de compras por Internet. Revisen sus catálogos y hagan sus primeras adquisiciones, en especial si se trata de decoraciones y accesorios. Algunos artículos preferirán verlos en persona antes de tomar una decisión, pero al menos ya tendrán una idea de lo que desean.

BODAS

5.- Si aún no tienen canción para su primer baile, ahora es momento de seleccionarla, junto con el resto de la playlist. También aprovechen y tomen clases de baile online o practiquen sus pasos para el gran día, les ayudará a relajarse del estrés de la organización y convivir como pareja.

BODAS

6.- Es importante comenzar con los preparativos, pero no se olviden de dedicar tiempo para ustedes mismos. Ejercítense, mejoren sus hábitos alimenticios, duerman bien, sigan rutinas de cuidado de la piel o del cabello y hagan cosas que les gustan.

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Comentarios cerrados