PLANEA LA BODA DE TUS SUEÑOS EMPIEZA DESDE HOY

BODAS

Ya sea que tengas pocos meses o más de un año, estos consejos te ayudarán a organizar la boda de tus sueños.

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Brides, Martha Stewart y The Happening.

Planear una boda es arduo, hay muchos aspectos a contemplar: salones, vendedores, invitados, decoración, vestido. Ninguna es igual a otra y todas requieren tiempos diferentes. ¿Cuánto toma organizarla desde la pedida de mano hasta el “sí, acepto”? Las parejas suelen tardar entre 10 meses hasta dos años, pero puede ser tan rápido como dos o tres meses si harán una ceremonia íntima.

El promedio es de por lo menos un año, para agendar fecha, lugar y proveedores. Sin embargo, eso no significa que estarán todos los días estresados y viendo detalles. Algunas decisiones requieren de mucha anticipación y otras las podrán ver con calma unas semanas antes de su enlace. Pero, ¿por dónde empezar?

Para que su evento sea un éxito, tomen en cuenta estos consejos y aprovechen al máximo su tiempo de organización.

1.- Muchas parejas empiezan de inmediato con la planeación y no se permiten celebrar su compromiso. Usen entre dos semanas y un mes para compartir la noticia con sus seres queridos y disfrutar de esta nueva etapa.

BODAS

2.- Durante ese primer mes, hablen sobre su visión de la boda. Esta conversación es muy importante, pues definirán sus límites, un presupuesto e incluso una primera lista de invitados. No se olviden de marcar cuáles son las tres prioridades de cada quien: ¿les importa más la música? ¿El vestido? ¿El menú? Esto les evitará conflictos a futuro y les guiará al tomar decisiones.

BODAS

3.- Tan pronto definan qué quieren en su evento, busquen salón y proveedores. La mayoría agenda hasta con un año de anticipación. Si quieren específicamente algún fotógrafo o un servicio de banquetes, separen primero con ellos.

BODAS

4.- No dejes el vestido al final. Te arriesgas a no encontrar un diseño que te guste, a elegir entre el inventario restante o no poder solicitar modificaciones, pues las tiendas necesitan varias semanas o hasta meses para hacerlas.

BODAS

5.- Avisen a sus familiares tan pronto tengan una fecha y lugar, así podrán apartarla y, de ser necesario, reservar sus viajes u hoteles. Si faltan pocas semanas y aún no logran definir, den una aproximación y confirmen lo más pronto posible.

BODAS

6.- Seleccionen a los amigos que desean como damas de honor y padrinos de boda y pregúnteles con anticipación. Consideren una dama y un padrino por cada 30 o 40 invitados.

BODAS

7.- Hagan una lista de todas las tareas a cumplir cada mes. Esto les permitirá llevar un control, sentir que avanzan en sus pendientes y asegurarse de no olvidar ningún detalle. Utilicen aplicaciones, una hoja de excel o háganlo a mano, como les funcione mejor.

BODAS

8.- Sean flexibles. Si tienen problemas para encontrar un salón o un proveedor, mantengan la mente abierta, quizá una boda en domingo les dará más opciones. Tampoco teman cambiar las prioridades si durante el proceso se interesaron en otro aspecto.

BODAS

9.- No se olviden de la luna de miel, en especial si van a viajar inmediatamente después de la ceremonia. Hagan las reservaciones de vuelos y hoteles con al menos seis meses de anticipación.

BODAS

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).