Piden autoridades un ‘modo de conducción’ en teléfonos

Según el informe, el “modo manejo” bloquearía las apps en general y sólo permitirá utilizar el sistema de navegación o GPS y la música.

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades de tránsito de EE.UU desarrollaron  una serie de recomendaciones a las empresas diseñadoras de teléfonos móviles, como Apple y Samsung, para que, así como hay un “modo avión” para la seguridad aérea, creen un “modo conducción”, esto en alerta por los crecientes accidentes automovilísticos por el uso del celular.

Los índices de muerte en accidentes de carretera en el 2016 han tenido el mayor aumento en 50 años. Y de acuerdo a sus registros, se debe en gran parte a la distracción de los conductores por el uso de apps en el celular mientras están al volante.

Según la Oficina Nacional de Seguridad en las Autopistas de EE.UU. (NHTS, por sus siglas en inglés), en los primeros seis meses del año se presentó un aumento del 17,7 por ciento en accidentes de tránsito en las autopistas con respecto al mismo periodo en el 2015. Esto representa, en promedio, 100 muertes por día.

¿CÓMO SERÍA?

Según el informe, el “modo manejo” bloquearía las apps en general y sólo permitirá utilizar el sistema de navegación o GPS y la música.

Este modo reducirá el potencial de distracciones inseguras para el conductor y limitará el tiempo que este tiene los ojos fuera de la carretera.

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado