PETRA LA CIUDAD DE LOS MONUMENTOS EN ROCA

JORDANIA, PETRA LA CIUDAD

Su belleza radica en que sus edificaciones fueron talladas en roca viva, misma que cambia de tonalidades conforme transcurren las horas.

Dominada por los romanos, después por los bizantinos y más tarde por los beduinos, poco a poco fue decayendo.
A lo largo de varios siglos su nombre se convirtió en leyenda y su existencia permaneció en secreto, hasta que, en 1812, el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt la descubrió.

Jordania, Petra, Las tumbas reales
Jordania, Petra. Las tumbas reales.

A partir de entonces, numerosas expediciones y excavaciones se han realizado para descifrar la historia de la enigmática ciudad de piedra. De hecho, se considera que apenas 1% de ella ha sido investigada.
Sin duda Petra es un asombroso ejemplo del trabajo arquitectónico e ingeniería hidráulica de lo más avanzado para su época. Así lo demuestran algunos de los diques, cisternas, canales, acueductos y los cientos de edificaciones que al día de hoy subsisten.

Jordania, Petra, El Monasterio.
Jordania, Petra, El Monasterio.

Entre estas últimas quizá las más emblemáticas sean Al-Khazneh o El Tesoro (el más fotografiado), Jebel Khubtha o las tumbas reales, y el Teatro, edificado durante el siglo IV a. C. y reconstruido nuevamente durante el periodo romano. Al final del recorrido y de cientos de peldaños por subir, te espera El Monasterio Al-Deyr, uno de los monumentos más bellos, de casi 50 metros de altura.
Lo cierto es que para conocerla bien hay que programar un itinerario de, al menos, dos o tres días. Aunque puedes optar por un tour partiendo desde la capital jordana, el inconveniente es que el viaje en autobús hasta Petra es de unas tres o cuatro horas de ida y otras tantas para el trayecto de regreso y, en realidad, solo tendrás apenas unas cuantas horas para recorrerla.

Jordania, Petra, El Teatro.
Jordania, Petra, El Teatro.

Por lo tanto, es recomendable reservar con anticipación tu alojamiento en los hoteles cercanos. De esta manera no podrás perderte la experiencia de visitar Petra de noche para ver el espectáculo de luz y sonido. La antigua ciudad perdida de los nabateos se ilumina con miles de velas y participan músicos tradicionales. Te reciben con un té de cardamomo. Una experiencia única.

JORDANIA, PETRA LA CIUDAD by night

Petra by Night

Completar la visita a Petra con un toque mágico y romántico puede ser el colofón a un viaje para recordar. Petra by Night consiste en una excursión nocturna atravesando el Siq y llegar al Tesoro iluminado con 1500 velas que le dan un halo increíble. Esta actividad se hace cada lunes, miércoles y jueves. Empieza a las 8:30 de la tarde en el Visitor Center y dura unas dos horas aproximadamente. El precio es de 17 dinares y los niños de 10 años pueden hacerlo de forma gratuita. Los billetes solo pueden adquirirse en el Visitor Center, en algunas agencias locales así como en varios hoteles de Wadi Musa.

No hay comentarios

Comentarios cerrados