PASTEL DE BODAS QUE NO SOBRE NI FALTE

BODAS

Al determinar el tamaño adecuado, tomen en cuenta el número de asistentes, su presupuesto y si servirán otros postres.

CAROLINA GARCÍA / ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Martha Stewart Weddings, The Brides of Oklahoma y Sarah’s Stands.

En cuanto terminen de decidir su menú, es momento de pensar en el pastel de bodas. Al ordenarlo, uno de los aspectos más complicados de determinar es su tamaño. Deberán encontrar un equilibrio para que a ninguno de sus invitados les falte rebanada, pero tampoco les sobre y se desperdicie.

Antes de calcular qué tan grande necesita ser, revisen estos consejos:

1.- Si bien uno de múltiples pisos y con figuras de los novios es la imagen más tradicional, no significa que sea para ustedes. Puede ser pequeño, con menos decoración o incluso podrían servir otros postres en su lugar.

BODAS

2.- Determinen cuánto están dispuestos a gastar. Diseños muy complicados o ciertos ingredientes elevarán los costos.

BVODAS

3.- Acudan con varios proveedores y comenten con ellos todos los detalles: su sabor, adornos, número de rebanadas o si desean incluir capas falsas para hacerlo ver más grande. Elijan el que mejor se adapte a su estilo y presupuesto.

BIDS

4.- Calculen, con ayuda de un pastelero, el número de rebanadas a partir de la cantidad de asistentes y qué tan gruesas o delgadas quieren que sean. No todos se sirven; en promedio, solo requieren entre el 75 u 85 por ciento del total.

BODAS

5.- ¿Tendrán una mesa de postres o servirán en la cena? De ser así, reduzcan a un 50 por ciento del total de sus invitados.

BODAS

6.- Coordínense con el equipo del salón encargado de servir las rebanadas para que sean del grosor exacto, así no faltará, ni sobrará. Igualmente avísenles si desean guardar la primera capa.

BODAS

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado