PASIÓN EN LA PARRILLA: MIGUEL ÁNGEL MONCADA

Miguel Ángel Moncada González encontró en el asador un lugar para experimentar, disfrutar y, sobre todo, convivir en familia.

FOTOS: LUIS SALCEDO

Miguel Ángel Moncada González encontró en el asador un lugar para experimentar, disfrutar y, sobre todo, convivir en familia, por lo que este Día del Padre no será sorpresa que las brasas estén al rojo vivo y sobre la parrilla unos buenos cortes de carne.

Al despertar sus hijas Maryori Moncada Cabello, de 6 años, y Romina Moncada Cabello, de 2 meses, le desearán un feliz día.

Ellas le han enseñado muchas cosas, pero Miguel Ángel destaca “sonreír y seguir adelante sin importar las situaciones… a ser niño junto con ellas”. Esto y el amor que le transmiten es lo mejor de ser papá.

Miguel Ángel, no olvida compartir su alegría y felicidad con sus amigos que también tienen la dicha de ser padres, por lo que temprano les mandará sus felicitaciones.

Más tarde vendrá la convivencia en familia con una reunión.

Junto a su padre, Juan Manuel Moncada Villarreal, Miguel Ángel vivió grandes aventuras en excursiones, donde aprendió a nunca tener miedo, “porque tu papá siempre está contigo”; palabras del “Señor Moncada”.

Ahora busca brindar esa confianza a sus hijas, con quienes disfruta de paseos y siempre las apoya en su educación.

Corte de carne favorito:

Rib eye.

Asador:

“El Grandma” es el apodo de mi asador, tiene ahumador, parrilla de gas, parrilla para carbón y hornilla. 

Maridaje:

Por lo general vinos mexicanos y de Parras, mis preferidos Vinos Don Leo y Rivero González.

Importancia de consumir local:

Apoyar la economía local es fundamental en estos momentos; comprar carne, verduras, condimentos y carbón a proveedores locales. Coahuila cuenta con excelentes ganaderías.

Recuerdo familiar en torno a la parrilla:

Hace años con un Porter House “Cavernicola” (hecho directamente sobre las brasas sin parrilla) la familia pensó que se quemaría o que su sabor sería muy malo, al contrario, fue el que más les gusto.

Algún truco que tengas al asar la carne:

No hay truco, siempre hay que experimentar, no tenerle miedo al asador y siempre aprender de los expertos.

Acompañamiento favorito:

Verduras: calabacita, pimiento, nopales… también haciendo un guiso de huitlacoche, receta de mi mamá, pero a la parrilla.

Término favorito de la carne:

3/4

Sus maestros de la parrilla:

Mi compadre Manuel “El Gato” Valdés, con el que hemos hecho carnes asadas desde los 16 años; y mi compadre Gerardo Sánchez. Grandes parrilleros de los que he aprendido y compartido también muchas experiencias.

Sugerencias:

Siempre cocinar disfrutando el momento, no se necesita ser sofisticados, no importa si es un corte de carne o algún platillo; siempre disfrutar el asador con mucha pasión y sin miedo a equivocarnos. Descubrir más y mejores platillos, no hay límites.

 

Nidia Martinez
Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Comentarios cerrados