PARA TU MASCOTA EVITA PLATOS DE PLÁSTICO

Platos mascotas

Son muy coloridos y atractivos, pero darle de comer a tu mascota en recipientes de este material puede dañar su salud

La mayoría de las personas les dan de comer a sus mascotas en platos muy coloridos, con figuras y que a primera vista resultan encantadores y llamativos. Sin embargo muchos de ellos están hechos de plástico, lo que podría poner en riesgo la salud de tu perro o gato. Conoce por qué no es recomendable utilizar platos de plástico y cuáles son las mejores opciones.

¿Por qué es peligroso?

Si le compras el alimento idóneo, lo sacas a pasear y lo haces hacer mucho ejercicio, quizá los problemas de salud son ocasionados por los recipientes donde come.

“Uno de los principales problemas es que el plástico es un material poco resistente. Algunos perros acostumbran morder el plato, arrastrarlo y jugar con él, lo que ocasiona que se rompa o tenga pequeñas cuarteaduras, en las cuales se alojan muchas bacterias”, indicó Gonzalo Caballero, médico veterinario zootecnista y asesor técnico para la comunicación científica de Royal Canin.

Asimismo el experto agregó que, en ocasiones, los platos tienen fracturas muy pequeñas, invisibles al ojo humano y las mascotas pueden cortarse al momento de estar comiendo o tomando agua y, peor aún, podrían ingerir pequeños pedazos de plástico.
Sin importar el material de los platos, debes lavarlos diariamente o, por lo menos, cada tercer día. Con esto evitas la acumulación de bacterias y los revisas de que no estén rotos o con cuarteaduras que les provoquen lesiones.

¿Qué se recomienda?

De acuerdo con el especialista la mejor opción es comprar platos de acero inoxidable, ya que son resistentes, fáciles de lavar y no son dañinos para ellos. El único problema es que los recipientes de este material pueden ser algo escandalosos si los perros los arrastran, voltean o juegan con ellos. Sin embargo, actualmente existen diversos platos que tienen gomas en la superficie para evitar ese sonido.
Otra opción son los platos de cerámica. En este caso encontrarás múltiples diseños atractivos y que seguro te encantarán. Eso sí, no son recomendables para mascotas que les guste jugar a aventar sus platos, pues al primer golpe los pueden romper.
Una gran ventaja de la cerámica y el acero inoxidable es que no guardan olores, aromas, ni humedad, lo que permitirá a tu mascota disfrutar aún más sus alimentos.
Antes de adquirir un recipiente asegúrate de la calidad del material.

No hay comentarios

Comentarios cerrados