PARA PREVENIR LA FALTA DE GASOLINA

Checa estos cinco trucos en torno al ahorro de combustible que incluso tu padre y tu mecánico de confianza te recomendarían.

Un coche pequeño consume menos combustible

Lo que hace que un vehículo gaste poco no es el tamaño, sino los materiales con los que está fabricado y el diseño de su carrocería. De hecho la mayoría de los autos medianos actuales cuentan con tecnología que los hace más ahorradores que gran parte de los autos micro de los años 90.

Los surtidores en la gasolinera ‘sueltan’ más gasolina en temperaturas bajas

La temperatura no tiene efecto en los tanques subterráneos, lugar donde realmente está almacenado el combustible. Es indistinto cargar gasolina en culquier momento del día.

Llena el tanque 100%

Se cree que esto es necesario para evitar pérdidas por evaporación, sin embargo la tapa del depósito de gasolina evita la evaporación, justamente, por lo que no ayudará en nada tener el tanque lleno.

gasolina

Las llantas con aire ‘de más’ ayudan al ahorro de gasolina

La presión inadecuada acelera el desgaste de la banda de rodamiento y eso termina redundando en un aumento de 5% en el gasto de gasolina.

Revolucionr el motor del auto al momento de arrancar ayuda a gastar menos gasolina

Acelerar bruscamente después de estar en alto total, provoca que se consuma hasta 50% más combustible. Además produce las mayores emisiones de dióxido de nitrógeno.

Toma nota

2,500

Son las revoluciones por minuto a las que debes cambiar, como máximo, de velocidad en una caja manual. Es parte de un estilo de conducción moderado.

20%

Es el porcentaje de ahorro de combustible que puedes lograr con un estilo de conducción moderado.

20 mil

Es el número de kilómatros máximo que no debes superar sin afinar tu coche. Ése es el secreto de la eficiencia energética.

80 y 100 km/h

La velocidad crucero en la que se logra la mayor eficiencia energética.

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.