PAN GABRIEL, 10 AÑOS APORTANDO A LA SALUD

Pan Gabriel es una panadería libre de gluten, vegana y orgánica.

Sus productos orgánicos, veganos y libres de gluten son perfectos para quienes tienen algún padecimiento, alergia o intolerancia.

CAROLINA GARCÍA

Pan Gabriel celebra 10 años de formar parte de la alimentación de cientos de familias mexicanas y de ser clave en la recuperación de personas con algún padecimiento crónico degenerativo.

PAN

Su primera sucursal abrió en agosto de 2011 en el Centrito Valle en San Pedro Garza García, vendiendo pan tradicional. Sin embargo, su fundador, Gabriel Torres, se inspiró en la alimentación de niños con alergias, intolerancias o padecimientos para reenfocar su concepto. Tras año y medio perfeccionando las recetas y sustituyendo ingredientes, se convirtieron en una panadería libre de gluten, vegana y orgánica.

Comenzaron a recibir pedidos de diferentes estados de la república, que enviaban por paquetería. Al incrementarse la venta en esta modalidad, decidieron abrir sucursales. Ahora, cuentan con 12 en Monterrey, Saltillo, Guadalajara, Ciudad de México y Estado de México, así como 110 distribuidores en todo el país.

Los clientes pueden disfrutar de sus postres favoritos sin preocuparse por sus padecimientos o intolerancias.
Los clientes pueden disfrutar de sus postres favoritos sin preocuparse por sus padecimientos o intolerancias.

Sus clientes encontrarán una amplia variedad de productos: desde pan blanco hasta galletas, donas, pasteles o brownies, todos elaborados manualmente por sus panaderos. Son más ligeros para la digestión, no inflaman, no poseen conservadores, ni se utilizan antibióticos o pesticidas, ideales para quienes tienen un régimen alimenticio estricto, padecen diabetes o desean comer más saludable.

A lo largo de estos 10 años, Gabriel Torres ha logrado transmitir a sus colaboradores la importancia de su labor. “Que ellos sepan que no estamos realizando un pan que puede encontrarse en cualquier lugar, sino que es un pan que tiene una causa: conservar, mejorar y mantener la salud de nuestros clientes”, explicó.

Gracias a este compromiso han superado todos sus retos, el mayor de ellos ganar la confianza de las personas. Los testimonios son su mayor satisfacción, “el escuchar que los niños que tienen muchas restricciones alimenticias pueden disfrutar de un pastel de cumpleaños, de una dona, de un sándwich”.

Todos sus productos son elaborados artesanalmente por sus panaderos.
Todos sus productos son elaborados artesanalmente por sus panaderos.

El contar con colaboradores comprometidos, leales y entregados, saber que han podido ayudar a tanta gente a través de su labor y llegar a este aniversario es motivo de orgullo para Gabriel Torres. Su siguiente meta es abrir al menos una sucursal en cada estado.

Dirección: Calle Celestine Freinet #2279, Plaza San Jerónimo

Teléfono: (844) 906 02 75

Redes sociales

Facebook: @PanGabrielMexico

Instagram: @pangabrielmx

Sitio web: pangabriel.com

Buscan conservar, mejorar y mantener la salud de sus clientes.
Buscan conservar, mejorar y mantener la salud de sus clientes.

Producto favorito: los brownies

Mejor anécdota: en una ocasión llegó una niña a la primera sucursal en Centrito Valle, que quería platicar con la persona que elaboraba el pan. Le hablé a Juan Pablo, que es mi chef, y ella contó que quería darnos las gracias, porque después de que su abuelo había conocido Pan Gabriel ella podía comerse un sándwich en el recreo. Como ella es intolerante al trigo, no podía llevar un sándwich y le daba mucho gusto poder hacer lo que las demás compañeras hacían.

Es una anécdota que a todos nos ha cautivado y siempre la cuento para tener la conciencia de qué es lo que nosotros estamos haciendo con nuestro pan y cómo impacta a las personas.

¿A quién dedicas tus logros?

A mi mamá.

Ofrecen más de 49 productos: pan blanco, pan dulce, galletas, pasteles y brownies.
Ofrecen más de 49 productos: pan blanco, pan dulce, galletas, pasteles y brownies.
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).