ORGANIZA UN INTERCAMBIO SEGURO

INTERCANBIO

Aún puedes dar y recibir regalos en estas fiestas, solo sigue estas recomendaciones sanitarias.

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Martha Stewart, Good Morning America y CTV News.

Una de las tradiciones más arraigadas de la época decembrina es el intercambio de regalos. Ya sea en la oficina, con los amigos o la familia, todos hemos participado en uno alguna vez. Son motivo de alegría, de convivencia, de conectar con el otro para encontrar el detalle perfecto que le alegrará.

Sin embargo, la pandemia de COVID-19 hará que las celebraciones sean diferentes este año y eso incluye los intercambios. Pero no te preocupes, ¡sí puedes organizarlos! Sólo deberás seguir algunas recomendaciones:

1.- Esta es una época difícil, hay personas que no han podido sobreponerse a la crisis económica y quienes se encuentran en aislamiento. Si alguien te dice que no desea dar o recibir regalos esta temporada, respeta su decisión.

INTERCAMBIO

2.– Compra de manera inteligente. Revisa en las grandes tiendas, pero también en los comercios locales. Procura que sea en línea y, solo si es muy necesario, acude a los establecimientos que tienen estrictas reglas sanitarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes y revisión de temperatura.

INTERCANBIO

3.- Este es un consejo para todos los años, pero se ha vuelto más importante durante esta pandemia: busca obsequios con un significado emotivo, no te vayas por lo más costoso. Piensa o investiga qué realmente haría feliz a tu ser querido.

INTERCANBIO

4.- Si te cuesta mucho elegir, ponte de acuerdo con el resto de los participantes para seleccionar un tema, por ejemplo: de libros, de artículos relacionados con el vino, de tarjetas de regalo, etc. Esto también hará más sencillo mantener un presupuesto común.

INTERCQAMBIO

5.- Realiza tus compras con anticipación, pues las entregas podrían demorar debido al aumento de pedidos en los sitios web. Es mejor que llegue unos días antes y la persona lo guarde.

INTERCAMBIO

6.- Si compraste tu obsequio de manera presencial pero no quieres asistir al intercambio, envíalo por correo o entrégalo a la casa de tu ser querido sin tener contacto.

INTERCAMBIO

7.- Aunque el contagio indirecto a través de superficies contaminadas es poco probable, los expertos recomiendan lavarse las manos después de abrir los regalos. También puedes desinfectar los objetos en su interior para mayor seguridad.

INTEERCAMBIO

8.- La mejor parte de un intercambio es reunirse todos. Si no quieres perderte la experiencia, hazlo por Zoom o cualquier otra plataforma digital. No será igual y se necesitará de más coordinación, pero es una buena opción para ver las reacciones de tus amigos o familiares.

INTERCANBIO

9.- Para organizar uno presencial toma en cuenta los protocolos sanitarios de tu ciudad: el número máximo de invitados, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, de preferencia al aire libre y por un tiempo corto. Elige bien a tus invitados y no te sientas mal al explicar por qué no puedes recibir a todos como en años anteriores.

INTERCANBIO

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado