OCTUBRE SE PINTA DE ROSA

Hoy “De muchas formas” se pinta de rosa, es escrita de manera aún más especial y dedicada a cada una de las mujeres que no solo sueñan, si no que luchan por vivir a plenitud. El 19 de Octubre se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer
de mama y más allá de plasmarles aquí las alarmantes estadísticas busco sensibilizarme con quien enfrenta o ha enfrentado esta enfermedad.

Por todas aquellas mujeres que a pesar del miedo, la incertidumbre, la tristeza, han salido adelante; por el gran amor a la vida, a los suyos y a ellas mismas. Mi respeto y admiración por su valentía y coraje; que hoy todas sus lágrimas sean de esperanza y todos sus suspiros de amor.

Por todos los familiares que también sienten y viven de cerca este padecimiento, porque se necesita de un gran apoyo para caminar en búsqueda de distintas opiniones, de visitas constantes a los hospitales , alentar para despertar con nuevas esperanzas y tener bien puesta la Fe puesta en Dios.

Por los cambios físicos presentados, por las veces que no se reconocieron frente al espejo, por el estilo de vida que modificaron y por tantos sentimientos encontrados difíciles de expresar. Un aplauso a ellas que son ejemplo de superación, actitud positiva y entusiasmo.

El cáncer de mama es una enfermedad que no respeta edad ni posición social, sus causas varían ya que existen factores que alarman como es la genética, la edad, obesidad, entre otros, sin embargo no existe un motivo principal para el desarrollo de la enfermedad.

Lo que nos toca hacer como mujeres precisamente es tocarnos, conocer nuestro cuerpo, estar alertas si presentamos algún cambio físico y dejar el miedo y los tabúes a un lado.
Cuidar nuestra alimentación, realizar ejercicio frecuentemente y evitar el consumo de bebidas alcohólicas es necesario también.

Realizarnos mensualmente una auto-exploración de 5 minutos al momento de bañarnos y acudir periódicamente con nuestro ginecólogo para que nos oriente en los exámenes adecuados que necesitamos hacernos para detectar alguna anomalía y poder prevenir a tiempo.

El cáncer de mama si se cura y está en nuestras manos hacerlo, no hay que dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Octubre se pinta de rosa, pero nosotras debemos hacerlo todos los días para protegernos y cuidarnos.

Avatar
Mariana Cabello

Mujer apasionada por encontrar un propósito en la vida. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Enamorada de las letras y del sentimiento que provoca el transmitir ideas, expresiones y conocimientos.

No hay comentarios

Comentarios cerrados