NO SIENTAS NERVIOS EN TU BODA

No permitas que los nervios conviertan tu celebración en un momento estresante.

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Martha Stewart Weddings, Ireland’s Wedding Journal y WeddingWire.

Después de planear su boda por meses o incluso años, es normal sentir nervios al llegar el gran día. Quizá les preocupa todo lo que podría salir mal, tienen dudas sobre sus decisiones o temen ser el centro de atención. No permitan que la ansiedad se apodere de ustedes y llene su celebración de estrés.

Hay muchas maneras de lidiar con sus emociones, sigan estos consejos y descubran cuáles les funcionan mejor:

1.- Determinen qué les pone nerviosos y escríbanlo en una lista. Encuentren soluciones: deleguen tareas, pidan consejo a sus padres y apóyense mutuamente para cambiar sus pensamientos negativos a positivos.

NOTA

2.- Ningún evento es perfecto, podrían ocurrir situaciones que afecten uno o varios aspectos; pero esos momentos inesperados a veces se convierten en los más especiales. Alejen de su mente las preocupaciones y concéntrense en disfrutar.

NOTA

3.- Empiecen a cuidar de su salud física y psicológica meses antes de su enlace: coman sano, hidrátense, mantengan un horario de sueño regular, mediten, pasen tiempo en pareja y disfruten de sus hobbies.

NOTA

4.- Compartan sus emociones, temores y preocupaciones con un profesional o con familiares y amigos. Les ayudarán a verlas objetivamente y así reducirán el estrés.

NOTA

5.- Cuando sientan que los nervios les están superando, hagan una pausa para respirar. Inhalen profundo, contengan el aire en sus pulmones y exhalen despacio. Repitan el proceso hasta que se relajen.

NOTA

6.- Concéntrense en su objetivo principal: unir sus vidas con quien aman, compartir ese día especial con sus seres queridos y divertirse.

NOTA

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).