NO IGNORES EL CUELLO EN TUS TRATAMIENTOS

belleza para tu cuello

Así como cuidas el rostro, esta zona también necesita atención para no envejecer prematuramente.

 

Mantener en consideración esta parte del cuerpo puede marcar la diferencia entre lucir más joven o verse mayor. Esto se debe a que la piel del cuello es muy fina y no cuenta con el mismo nivel de grasa que la cara, por lo que el paso de los años puede afectarla de forma más notoria.
Pero, aunque lo hayamos ignorado por mucho tiempo, siempre es buen momento para empezar a atenderlo y evitar el envejecimiento prematuro. Aquí compartimos algunos útiles consejos que definitivamente el cuello agradecerá:

Cuida la postura

El uso de celulares y tablets te mantiene viendo hacia abajo buena parte del día y esto propicia la aparición de arrugas en el cuello por la sobrecarga de peso que debilita algunos tejidos. Es importante cuidar más la postura y, con este cambio, se previene la flacidez, la aparición de papada y el aumento de arrugas.

Cosméticos adecuados y bien aplicados

Los tejidos de esta área que podríamos considerar la prolongación del rostro necesitan limpiezas diarias, protección solar, así como el uso de antioxidantes, especialmente en la mañana, para promover la producción de colágeno y elastina y, para la noche, aplica activos como retinol, ácido hialurónico o ceramidas. La manera de aplicarlos es la clave de su efectividad, ya que hay que hacerlo de abajo hacia arriba para estimular la circulación sanguínea y mantener la tonicidad muscular.

Tratamientos específicos

En caso de ya notar algunos signos de edad o flacidez, hay tratamientos con excelentes resultados que pueden ser consultados con un especialista para elegir el más adecuado según cada caso. Quizás el más común es el peeling, que ayuda a renovar las capas de la piel, disminuyendo las arrugas y mejorando considerablemente su aspecto.

El Universal

No hay comentarios

Comentarios cerrados