NO APOYEMOS A LAS FUNDACIONES

NO APOYEMOS A LAS FUNDACIONES

Ese es el pensamiento de nuestro presidente actual

En las ultimas semanas nuestro presidente ha hecho importantes descalificaciones a todos los que somos o formamos parte de las OSCs y de igual manera disminuyó de manera significativa los recursos públicos para el sector.

Mi verdadera sorpresa fue hace unas semanas cuando recibimos el comunicado anunciándonos que efectivamente se acababan este año las convocatorias y apoyos y que incluso desaparecieron organismos encargados de apoyar a asociaciones.

Yo soy presidenta de una asociación donde apoyamos a niños de bajos recursos enfermos de cáncer, iniciamos la fundación porque perdí a un hijo a causa de esta enfermedad por lo que le prometí y me prometí a mi misma que ese dolor se transformaría en ayudar y orgullosamente puedo escribir que así ha sido.

En lo personal y como presidenta de LPAP A.C la disminución de recursos públicos no es un tema que nos impacte ya que trabajamos todo el tiempo para generar recursos propios sin depender de las instancias gubernamentales, sin embargo, conozco a asociaciones que ayudan muchísimo y dependen 100% de estos recursos. No hablo por hablar, mucho menos escribo por escribir, se sorprenderían de la cantidad de gente que ayudan con recurso público, son como una extensión del deber ser en temas filantrópicos de nuestro gobierno, los sectores que a veces ellos no logran atender ya que no consiguen estar tan involucrados en un mundo al que no se han sumergido y aclaro, no porque no quieran, si no porque he visto que sus agendas no se los permiten.

Soy consciente de que muchas asociaciones en México son creadas como un medio para la corrupción, pero generalizarnos a todas sería como decir que todos los mexicanos somos corruptos porque muchos de los que nos representan lo son y yo en este nuevo mundo filantrópico he conocido todo lo contrario.

En este camino he visto tantas cosas y me he topado con todo, desde la persona en gobierno que literalmente te pide moche para que puedas ayudar, si así como lo leen, Moche para dejarnos ayudar, así cómo las personas que sin pedir nada a cambio te apoyan y confían ciegamente en qué haces tu trabajo siendo estos últimos los que nos impulsan a seguir haciendo bien las cosas.

Nadie me lo platica o me lo cuenta, mis propios ojos han visto el presupuesto qué hay para medicamento en el país y me he topado en muchos hospitales con que ese medicamento nunca llega. ¿Y que sucede entonces? Son esas organizaciones las que apoyan y cubren lo que falta.

Con esto no quiero decir que nuestro presidente esté mal, quiero confiar en sus buenas intenciones, pero es imposible controlar a tanta gente y muchas veces es la gente de más abajo quien no hace su trabajo, por ello nunca generalizo porque conozco a personas que hacen muy bien su trabajo también.

Generalizar y tomar una decisión tan drástica es la decisión más sencilla, investigar que realmente las asociaciones hagan su trabajo es lo más difícil porque requiere trabajo también por parte de nuestro gobierno, pero es así como que se generan los grandes cambios TRABAJANDO.

Por todo lo anteriormente expuesto concluyo con lo ya comentado, hay muchas Asociaciones Civiles que prácticamente dependen de la ayuda gubernamental y en mí opinión deben de ser escuchadas y aunque como ya dije, a la Asociación que presido, el apoyo gubernamental le sirve pero no la impacta como para desaparecer, lo que si me IMPACTA, es que el Presidente de todos los Mexicanos se pueda expresar así de todos nosotros; Señor presidente: no se puede ni se debe generalizar, sino al contrario, se debe diferenciar; Yo por ejemplo, tengo el peor de los conceptos de muchos Políticos corruptos que forman parte del Gabinete actual y no por eso, he dejado de creer en muchos otros a los que respeto y hasta admiro o en las buenas intenciones de nuestro Presidente; Dios quiera que recapacite y su pensamiento sea en el mismo sentido porque un Gobierno sin sociedad civil, NO ES GOBIERNO y con ese pensar, la cuarta transformación, puede resultar una transformación de cuarta, lo que no deseo porque nos afectaría a todos los MEXICANOS.

LA AUTORA

Presidenta y fundadora de la Fundación Luchando Por Ángeles Pequeños (LPAP).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado