NATALIA, PIA Y ALE: “VAMOS A HABLAR DE AMOR PROPIO”

Las amigas y emprendedoras desarrollaron un proyecto que consiste en pláticas con expertos y fotografía a través de Instagram para que las personas logren amor propio y aceptación de sus cuerpos.

FOTOS LUIS MELÉNDEZ

Todos los Cuerpos Todo el Amor es un proyecto que surgió de dos amigas platicando sobre sentirse un poco presionadas por la sociedad y en las redes sociales sobre sus cuerpos.

“Decidimos buscar apoyo y ahora somos un equipo bien conformado, con cualidades especiales de cada una, y nos está yendo muy bien; queremos llegar a muchas personas y que se den cuenta de que no todo se debe satanizar”, dijo María Pia Madrazo Fanti sobre el trabajo de ella y sus compañeras, Natalia Sánchez Verduzco y Alejandra López.

TODO EL AMOR

A través de la fotografía, es como el trío habla de aceptación y merecimiento, de amor propio. Aunque eso sí, dejaron en claro para 360 que no pretenden normalizar la obesidad. Lo que sí es que se trata de promover el amor a los cuerpos, a terminar con ese rechazo personal. 

@todosloscuerpostodoelamor es la cuenta de Instagram en la que comparten sus sesiones fotográficas, que corren a cargo de Ale. Sin embargo, las tres se inspiran entre sí con su trabajo y el tener nuevas ideas.

“El proyecto también nace del rechazo que tenemos del cuerpo. Cuando tú le señalas a alguien que está muy gordo o flaco le dañas. Me di cuenta de que la única forma de transformar tu cuerpo es a partir de aceptarlo, ahí sí ya empiezas a hacer ejercicio, a comer más saludable y de vez en cuando te das un gusto sin culpa.

No estamos normalizando la obesidad, porque también promovemos la actividad física. Pero todo eso nace de un rechazo de años, pero es un rechazo personal; entonces buscamos promover ese amor y transformar tu cuerpo a partir de ese amor. Y queremos que la gente no llegue y juzgue, ‘es que está gordo’, sin conocer la historia. Este movimiento también es de mucha empatía”, dijo Natalia.

“Las tres estamos haciendo una sinfonía muy padre, cada quien a su ritmo, pero eso es lo padre, que encuentras apoyo, un balance para hacer un buen equipo”, agregó María Pía. 

Afortunadamente la gente comenzó a buscarlas para participar, tienen más de mil seguidores y fueron ellas mismas quienes pusieron el ejemplo. Se despojaron de las penas y posaron al lente. 

“Es tanta la gente que se identifica que la cuenta subió de forma increíble y sientes muy padre de que la gente se sume. Eso te llena de energía y queremos que otras personas también se llenen”, comentó Ale.

Un proyecto con creces

Las fotos son personales, el cliente puede conceder el permiso de publicarlas, sólo si quiere. Además, se pide una cooperación para gastos de estudio y una parte para el proyecto, que apenas está arrancando. Todo esto tiene como objetivo combatir la depresión y ansiedad, producto de un auto rechazo.

“A largo plazo se espera que este proyecto nos permita canalizar a personas a terapia.

“Queremos romper paradigmas, mostrarle a la gente que esto es la vida real, que todo se puede lograr con amor propio. La gente tiene oportunidad de vivir la vida real y no lo que nos venden las redes y la sociedad”.

“No somos expertas, pero eso queremos, que los expertos se sumen a este proyecto”.

TODO EL AMOR

“Si queremos un cambio, que sea por amor y no por odio. Es porque quiero estar saludable, estar bien, comer rico y saludable. Darte esos cariñitos y hacer el cambio de esta manera y no de castigarse”.

A saber

Objetivo del proyecto:

Que las personas se quieran a sí mismas y logren un amor propio. Que las personas se conozcan día con día y se acepten tal como son, siempre tomando en cuenta el lado de la salud como primordial.

Su inspiración:

Aunque todo nació del corazón y la intuición hay dos movimientos que se inspiran del proyecto que son #bodypositivity #SaludEnTodasLasTallas

Instagram

@todosloscuerpostodoelamor

Mensaje :

Hoy más que nunca, el ambiente social nos bombardea con imágenes de cuerpos perfectos, cirugías de todo tipo, dietas keto y muchas otras. Nos llenamos de ideas sobre el cuerpo que la sociedad nos dice que debemos tener. Estar gorda no es saludable, estar flaca quién sabe. Tener celulitis no está bien. Tu piel debe de ser perfecta. ¿Cuándo entenderemos que todos los cuerpos son distintos y que todos merecen el mismo amor?  

Todos Los Cuerpos Todo El Amor, te invita a que hagas una introspección y te preguntes ¿Estoy aceptando a mi cuerpo?  Y si es así… ¿Que estoy haciendo para cuidarlo y mantenerlo sano y lleno de bienestar?

Por medio de pláticas con expertos en la plataforma de Instagram, sesiones fotográficas que pretenden que las personas retomen confianza y amor propio, @todosloscuerpostodoelamor trata de lograr el claro objetivo con el que contamos. 

Te invitamos a que seas parte de la comunidad del amor, la aceptación, la autoestima. Gracias por leernos y ser parte de esto 

Con amor

Natalia, Ale y Pia

Persona que admiras:

P: Siento que todas las personas tienen algo digno de admirar.

N: A mi madre.

A: Mis papás y mi novio.

Tu hobby favorito:

P: Fotografía, diseño e indoor cycling.

N: Leer y escribir.

A: Tomar fotos, jugar golf, dibujar, ir al rancho.

Libro favorito: 

P: Roba como un Artista.

N: Los cuatro acuerdos.

Canción para trabajar:

P: Depende de que trabajo esté realizando.

N: The Piano Guys (playlist).

A: Playlist Peaceful piano.

Lugar favorito para viajar:

P: Todo lo desconocido para mí se convierte en favorito.

N: San Cristóbal de las Casas.

A: Mi rancho (La Taiga), Colombia.

¿Tienes mascotas? ¡Nombres!

P: No tengo.

N: ¡Sí! Kevin, Donaldo y Max.

A: Sí, Luca.

Actividades que has hecho durante la pandemia:

P: Fotografía, proyectos, estudio, deporte.

N: Un poquito de todo: emprender proyectos, yoga, leer

A: Tomar fotos, tomar cursos en línea, meditar, lavar platos, skincare, escuchar podcasts, hacer proyectos, pintar, jugar juegos de mesa, tomar clases en línea.

Nidia Martinez
Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Comentarios cerrados