NACE TRATADO PARA PROTEGER LOS OCÉANOS

Proteccion oceanos

Los gobernantes de los países de Naciones Unidas firman un tratado para proteger la biodiversidad de los océanos.

Durante dos semanas, los 193 países de la ONU trabajarán en un borrador presentado por la presidenta de las conferencias, la diplomática Rena Lee de Singapur, que pretende convertirse en menos de un año en un instrumento jurídicamente vinculante sobre el uso sostenible y la conservación de la biodiversidad marina de las zonas situadas fuera de la jurisdicción nacional.

“Necesitamos cambiar la situación

si queremos proteger la biodiversidad global”.
Diplomática Rena Lee.

Miguel de Serpa Soares, el secretario general de las reuniones hizo hincapié también en que se necesita un cambio transformador para evitar las tendencias negativas crecientes y ha mostrado su deseo de que este cambio empiece.

Te puede interesar:

Protección al Medio Ambiente Marino

Impacto acumulado

Soares indicó que 66 por ciento de las aguas de los océanos están sufriendo un ‘impacto acumulado’ consecuencia de las actividades humanas.
El diplomático insistió en que a través de la coordinación, esta conferencia puede cambiar la tendencia tan negativa.
Para ello, los participantes trabajarán en el ‘Proyecto de texto de un acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica marina de las zonas situadas fuera de la jurisdicción nacional’.

Te puede interesar:

Acciones de Prevención y Protección al Ambiente Marino

No hay comentarios

Comentarios cerrados