MUJERES

Es una realidad, los hombres y las mujeres no tenemos las mismas oportunidades, aquí les dejo un texto elaborado por una gran amiga y escritora.

Como mujer en mi familia siento:

Que no puedo tomar las mismas decisiones que los hombres de la casa. Que las libertades no son iguales. Que cualquier intento de independización es apagado con un modelo de creencias fundamentado en el vacío de la antigüedad para oprimir mi “locura”.

Comprendo por primera vez los matrimonios prematuros, que los ven como un escape de una realidad para poder tener palabra en como crear su vida. Que triste.

Que triste que para poder siquiera crear esta idea de tu mundo tengas que firmar un contrato con alguien más. Que triste pensar que es la solución cuando en la mayoría de los casos no lo es.

Vas buscando el paraíso y te encuentras con el piso. Lo más triste y lamentoso de esta situación es que este modelo de creencias anticuado es implementado por las mujeres y no los hombres, o quizás la manipulación haya sido a tal grado, que la idea brota directo del prisionero a otro prisionero.

Han creado un sistema que fluye y se retroalimenta por sí solo.

¡FELICIDADES!

Siento también que yo tengo que complacer y agradar, tolerar cuánto no me parezca mientras el hombre puede y tiene libertad para retirarse, para decir no quiero estar aquí. Expresarse con libertad. ¿Utópico? Quiero romper el patrón. Tengo la idea de cómo lo haré en un futuro con mis hijas y las personas que tenga oportunidad de influir.  ¿Pero qué hago ahora? ¿Formó parte de la charada? ¿Me ató a las ideologías sin fundamento que solo buscan oprimir y ser pasadas de generación en generación, como recetas de cocina?

“Quiero disculparme de la mesa, la cena fue agradable, la conversación un poco aburrida, quizás en un futuro podamos tocar temas con sustancia, solo una sugerencia, pero como siempre un gusto unirme al teatro y actuar el papel. Compermiso.” -Nina Viejo

Nos vemos en la próxima columna de “LA MODA EN ROSA” y hasta entonces sé feliz!

Instagram: @rosclaudia

LA AUTORA

Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación por el ITESM, empresaria y amante de la moda que comparte consejos del buen vestir y las tendencias de la moda.

Te podría interesar: MODA ÉTICA

Avatar
Rosa Claudia Rodriguez

Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación por el ITESM, empresaria y amante de la moda que comparte consejos del buen vestir y las tendencias de la moda.

No hay comentarios

Comentarios cerrados