MODIFICAN “AQUAMAN” PARA SU EXHIBICIÓN EN REINO UNIDO

La cinta buscaba obtener una clasificación 12A para que pudiera verse por toda la familia

La cinta buscaba obtener una clasificación 12A para que pudiera verse por toda la familia

La película “Aquaman”, dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa está a menos de un mes de su estreno mundial. El último detalle que se ha revelado es que la cinta tuvo que modificarse para alcanzar una clasificación 12A en Reino Unido. Es decir, podrán verla los mayores de 12 años y los menores deberán ir acompañados de un adulto.

Cada uno de los países tiene su sistema de clasificación. Esto provocó que tuvieran que censurarse ciertas escenas para la versión de Reino Unido. “La película fue vista originalmente por el Consejo. Se informó a la compañía que probablemente se clarificaría para mayores de 15 años, pero que podría lograr la clasificación 12A si se eliminaban los detalles sangrientos“, explica la Junta Británica de Clasificación de Películas.

La cinta buscaba obtener una clasificación 12A para que pudiera verse por toda la familia

No sé sabe qué escenas se eliminaron, ya que la producción de James Wan, aunque no es excesivamente sangrienta, sí que tiene bastantes secuencias de acción. Sin embargo, la Junta Británica no estaba muy convencida de ciertas partes y advirtió a Warner que debía eliminarlas si quería obtener la calificación 12A.

Tampoco se ha aclarado si “Aquaman” modificó su material para el estreno en Reino Unido o si las escenas se han eliminado del metraje final en todos los países. Sin embargo, esto no es algo nuevo o sorpresivo. Las películas de superhéroes suelen sufrir este tipo de ajustes de un país a otro.

La película se estrenará el próximo 21 de diciembre.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.