MITOS Y VERDADES SOBRE EL AGUACATE

Aguacate la fruta del momento

El aguacate se ha convertido en la fruta por tendencia con el gran éxito que está cosechando.

Esto se debe a los beneficiosos nutrientes que contiene para nuestro organismo y cuerpo, en especial los ácidos grasos monoinsaturados. Por tanto, con su sabor único y su versatilidad con cualquier comida, el aguacate se ha convertido en el alimento indispensable. Está claro que el aguacate, el ‘celebrity’ de las frutas, es una apuesta segura para la salud. Su sabor, textura y versatilidad lo convierte en el complemento perfecto para todas las comidas, desde el desayuno hasta la cena.

Aguacate la fruta del momento
Pero, son muchas las dudas, mitos e incógnitas que tenemos sobre cómo y cuándo debemos comer aguacate, si engorda, como madurarlos o tenerlo en el refrigerador o dejarlos a temperatura ambiente. Para ello, la Organización Mundial del Aguacate (WAO) ha despejado todas estas dudas que tienes.

Son muchas las dudas que tenemos sobre cómo y cuándo debemos comerlo

MITOS

El aguacate engorda

Esta fruta es una de las que más alto contenido en grasa tiene pero son grasas ‘buenas’. Es un alimento que sacia rápidamente y tiene lenta digestión por lo que el metabolismo tarda en volver a pedir comida. Por tanto no engorda, sino que te ayuda a llevar una dieta más saludable y controlar el apetito.

Aguacate la fruta del momento

No se puede congelar

Este sería el segundo mito que rodea a esta fruta y sí, se puede congelar perfectamente. Y la mejor manera de hacerlo es pelándolos, partirlos por la mitad y sin hueso. Además, para que se mantengan bien, puedes optar por mezclarlos con jugo de limón antes de congelarlos. Gracias a su versatilidad, el aguacate se puede utilizar en cualquier comida, por tanto no solo sirve para las ensaladas. Puedes hacer platos salados y dulces, utilizarlo en el desayuno, comida o cena o incluso hacerte mascarillas faciales.

Aguacate la fruta del momento

Envolver esta fruta con periódico para su madurez

Simplemente con dejarlos fuera, a temperatura ambiente es suficiente para que maduren, pero si los metes al refrigerador lo que hará es ralentizar el proceso.

VERDADES

Después de estos mitos sobre esta fruta, vamos a contar algunas de las verdades entorno  al aguacate para que lo disfrutes todavía más en comidas.

Alto contenido en potasio

El aguacate tiene más potasio que el plátano, exactamente 485mg frente a los 370mg del plátano. Por tanto, puede que en poco tiempo veamos a los grandes futbolistas como Rafa Nadal comiendo un aguacate en los partidos de tenis en vez de optar por el plátano.

Aguacate la fruta del momento

Beneficios

Potencia nuestro cerebro por su alto contenido en vitamina E y Omega 3.3. La vitamina K también está presente en esta fruta y puede desempeñar un papel importante en el tratamiento de la osteoporosis puesto que ayuda a mantener los huesos sanos y el corazón fuerte. Mejora la digestión gracias a sus casi 7 gramos de fibra por unidad por lo que previene el estreñimiento.

No hay comentarios

Comentarios cerrados