MILLENNIALS, LOS “INCOMPRENDIDOS”

Se habla de los millennials como una generación de personas que no tienen respeto, que nos saben de reglas o normas, pero ¿realmente entendemos a esta generación? ¿qué sabemos de ellos?

Los millennials son nuestros hijos, primos, sobrinos y los hijos de nuestros amigos, son el resultado de las nuevas tendencias de vida que, como podrán ver, han crecido a la par de la tecnología y de los cambios de este mundo globalizado en el que vivimos.

Son el resultado en ocasiones de que papá y mamá tengan que trabajar para darles lo mejor a ellos, quienes han crecido en clases extracurriculares, tareas en línea y plataformas digitales; son en síntesis consecuencia del avance de este mundo.

Para ellos es fácil entender la tecnología, saber de gadgets y de cómo funciona el mundo de la conectividad de las redes sociales y el Internet, porque han crecido a la par de eso. A ellos no les ha tocado saber escribir en letra cursiva o “pegada” como a nosotros, no saben qué es un cassette donde hace apenas unos años escuchábamos música, es más, ni siquiera saben cómo se usa el teléfono de casa, si es que lo hay aún, pero no es su culpa.

Han crecido en un mundo donde todo es con conectividad 3.0, su vida gira en torno a un móvil y ahí están conectados a nivel global, son el resultado de cómo vivimos ahora.

Para los millennials es más fácil pedir a través de una app alimentos que prepararlos, es más fácil solicitar un traslado que manejar. Se simplifican la vida como se estila ahora, viven en el presente y no en el ayer, y van formando un futuro día a día.

Se vive el choque emocional y de reglas entre los millennials (los hijos) y los Baby Boomers (los padres), pero la formación de los primeros es causada por los segundos, lo cual da el enfrentamiento en casa y en el trabajo.

Vivimos muchas brechas generacionales con resistencia al cambio, a la aceptación y el entendimiento necesarios para poder convivir todos en paz y con tranquilidad.

Es posible que esta misma situación es la que están viviendo hoy en día los famosos millennials, pero de ellos algo tenemos que aprender.

Twitter: @claravillarreal

contacto: @claravillarreal.com

 

Clara Villarreal
Clara Villarreal

Consultora de imagen personal, etiqueta empresarial y protocolo Institucional y organizacional.

No hay comentarios

Comentarios cerrados