MI PRIMER ANIVERSARIO

MI PRIMER ANIVERSARIO

Querido lector, hace justo un año comencé a ser parte de 360 como columnista, estoy muy agradecida por la oportunidad de compartir los viernes un pedacito de mí corazón con todos ustedes, pues las palabras solamente pueden cobrar vida cuando alguien más las lee , las siente y posiblemente algún día las recuerde. Y aunque me parece que el tiempo pasó en un abrir y cerrar de ojos, ya hay de por medio y como evidencia, muchos textos, grandes temas y buenos sentimientos, pues más de 365 días han transcurrido desde nuestro primer encuentro en donde muy emocionada, nerviosa y orgullosa los invite a ver la vida de muchas formas y cité una frase que quiero compartírselas nuevamente: Y tal como lo decía José Ortega y Gasset: “Si nos preguntamos en qué consiste ese estado ideal de espíritu denominado felicidad, hallamos fácilmente una primera respuesta: la felicidad consiste en encontrar algo que nos satisfaga completamente.”

Y lo hallé.

El escribir me hace sentir dichosa; me inyecta energía, rompe con mi rutina. He descubierto el medio que posiblemente todos necesitamos para conectarnos con nosotros mismos, para reencontrarnos, explorar nuevas ideas y reforzar nuestras creencias. El hacernos estas básicas pero importantes preguntas será de ayuda para detectar aquello que encienda nuestra alma.

¿Qué te gusta?, ¿Qué disfrutas?, ¿Qué te llena de emoción?, ¿Qué te hace vibrar? Y aunque son muchas cosas las que complementan nuestra vida, como nuestra profesión, los negocios, pasar tiempo con la familia, los amigos, hay ciertas pasiones que marcan la diferencia y son la cereza del pastel.

Ya cuando hayas localizado esa cerecita, cómetela, no la sueltes, aférrate a ella y saboréala. Busca la manera de hacer constantemente eso que te pone de buenas y vuélvelo parte de tu día a día hasta que se convierta un hábito.

Los hobbies también requieren de cierto orden, organización y planificación, pues necesitan horas o minutos para llevarlos a cabo y disfrutarlos.

Entonces, querido lector, además de sentirme feliz escribiendo, también he adquirido disciplina, me he regalado momentos para hacerlo y olvidarme por un rato de mis preocupaciones, deberes, y de mis roles que me toca cumplir. Varias personas me han preguntado ¿Y a qué hora escribes?, ¿Apoco tienes tiempo?, ¿No se te hace difícil? Y creo yo que cuando algo te motiva a crecer, a ser mejor, a aprender, a gozar y a disfrutar encuentras la manera y los medios para lograrlo.

Todos tenemos actividades y pasatiempos diversos en donde volcamos nuestra creatividad y hoy, a doce meses de estar contigo, solo puedo darte las gracias, por regalarme unos minutos para leer lo que sale de mi corazón.

LA AUTORA

Mujer apasionada por encontrar un propósito en la vida. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Enamorada de las letras y del sentimiento que provoca el transmitir ideas, expresiones y conocimientos.

TE PODRÍA INTERESAR: Te invito a ver la vida De Muchas Formas

Mariana Cabello

Mujer apasionada por encontrar un propósito en la vida. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Enamorada de las letras y del sentimiento que provoca el transmitir ideas, expresiones y conocimientos.