¿Mi galán es creepy?

El amor es ciego y podrías estar saliendo con un hombre muy raro sin haberte dado cuenta

Aunque puedes estar casi segura de que jamás saldrías con una persona a la cual consideras ‘creepy’, tenemos que decirte que el amor es ciego y podrías ya haberlo hecho sin ni siquiera saberlo.

Un nuevo estudio publicado en New Ideas in Psychology reveló qué es exactamente lo que convierte a una persona en ‘creepy’.

Para el estudio los investigadores analizaron a 1,341 personas, las cuales tenían que responder a un cuestionario en línea.

En él, los participantes respondían varias preguntas, las cuales eran analizadas por los científicos para llegar a la conclusión de qué características debías tener para pertenecer a este grupo tan peculiar de personas consideradas raras y extrañas.

Estos fueron los resultados:

 Los hombres son más propensos a ser calificados como creepys que las mujeres.

 Las mujeres son más propensas a pensar que los fetiches sexuales son cosas creepy.

 Actuar de manera inusual es asociado con lo creepy.

 Algunos hobbies o trabajos son lo que hacen que una persona sea creepy. (Estos incluyen ser payaso, ser dueño de una sex shop o un taxidermista)

 Existen algunas actitudes y movimientos que pueden hacer parecer a una persona creepy.

 Ser extremadamente delgado.

– No mirar a los ojos cuando hablas con alguien.

 Preguntar a las personas sobre su vida privada cuando no los conoces.

 Expresar demasiadas emociones o literal no expresar ninguna.

 

A pesar de que la respuesta fue algo subjetiva, lo que más interesó a los investigadores fue la respuesta a la última pregunta del cuestionario – ¿Las personas creepy saben que lo son? El 60% de los participantes respondió que no.

Aparentemente existe una razón por la que cada quien considera creepy a ciertas personas y no a otras: Los investigadores dicen que es una respuesta de adaptación emocional evolucionada a la presencia o amenaza que nos permite estar más alertas cuando algo o alguien parece estar fuera de contexto.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.