Mejora imágenes borrosas y pixeladas

Esta tecnología parece sacada de una película de ciencia ficción, pero ahora es una realidad

Google Brain, una de las dos ramas de Google que investigan sobre la inteligencia artificial (IA), ha conseguido hacer más precisa e identificable una imagen pixelada y borrosa, algo similar a lo que ya vemos en películas y series cuando en una investigación amplían una imagen.

Google Brain aun no se equipara a la ficción, y, aunque las reconstrucciones que hace no son perfectas, se acerca en muchos casos a la imagen original.

2

Partiendo de una imagen pixelada, de 8×8, la IA extrae la información suficiente para reconstruir el objeto o la persona que aparece en la imagen, es decir, para mejorar su resolución, como explican en el estudio. Y para ello hace uso de la tecnología de aprendizaje automático.

GOOGLE BRAIN

Tiene un enfoque especial en el área de aprendizaje
profundo, una especie de red neuronal muy especializada que aprovecha las cantidades masivas de datos para resolver tareas que estaban más allá de la máquina de aprendizaje en el año 2000.

El proceso emplea dos redes neuronales. Una de ellas mapea las imágenes de 8×8 e intenta compararlas con otras imágenes similares de alta resolución, para lo que las reduce a una resolución de 8×8, con el fin de identificar colores o patrones.

La segunda red neuronal, mediante la arquitectura PixelCNN, intenta añadir detalle a las imágenes con información de otras imágenes similares. Las dos redes se unen y dan como resultado una imagen más precisa.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado