Mark Wahlberg el único “Six Billion Dollar Man”

En su carrera profesional, se estima que sus películas han recaudado nada menos que 5,300 millones de dólares, en todo el mundo.

 

Por: Fabián Waintal

Mientras inauguró en Las Vegas un nuevo restaurante de hamburguesas Wahlburgers, Mark Wahlberg no deja de apostar por el mundo del cine después de haber pasado por Cinemacon para presentar la película Mile 22 sobre un agente de la CIA, además de preparar la próxima superproducción ‘The Six Billion Dollar Man’ en base a la famosa serie de televisión ‘El Hombre Nuclear’.

 

– ¿Se aprende algo nuevo con la fama?

– Con la fama aprendí mucho sobre el público: la gente no acepta demasiado la privacidad. Pero lo importante es la experiencia, el camino recorrido. Aprendo mucho, todo el tiempo. Tengo una hija de 14 años y en ese sentido, me doy cuenta que todos los días tenemos una experiencia nueva por aprender.

– ¿Viajas siempre con tu familia, como cuando estuviste en Bogotá filmando ‘Mile 22’?

– La familia estuvo conmigo durante el rodaje en Atlanta, pero eso fue todo. No vinieron a Bogotá. Y es una lástima porque fue increíble. Era una de esas cosas donde no tuve ningún tipo de expectativas y quería ir con mi familia, pero mis hijos estaban en la escuela. Igual me encantó la ciudad, nos hicieron sentir muy bienvenidos.

– ¿Lo tomas como unas buenas vacaciones cuando te toca filmar una película fuera de casa y sin tu familia o resulta duro dejarlos atrás?

– Cada vez que viajo y tengo que dejar la familia… es difícil. Es duro, pero el viaje a Colombia me sirvió para entender la forma en que piensa mi personaje de e ‘Mile 22’, en el cine. Es más, tuve que pedirle perdón al resto de los actores porque cuando me alejo de la familia, me mantengo en el momento, en el clima del guion. Y no es fácil. Creo que en el equipo de filmación pensaron que soy demasiado intenso en la realidad, pero por suerte pude reencontrarme con todos en la primera presentación de Las Vegas y con un abrazo pude disculparme para agradecerles el duro trabajo y tanto apoyo que también sentí.

– ¿Y cómo disfrutas tu tiempo libre en Las Vegas? ¿Te gusta apostar?

– Yo no soy de los que apuestan, pero me gusta salir a ver algún espectáculo. Hay tantas experiencias diferentes en Vegas… me encanta el golf y también tenemos un restaurante Wahlbergers con la familia. Yo tampoco soy de los que se quedan despiertos hasta tarde por la noche. No soy para nada el clásico turista de Las Vegas.

La verdad, Mark Wahlberg no necesita apostar un solo centavo, porque se estima que tiene una fortuna que supera los 200 millones de dólares. Fuera de la actuación y el negocio de hamburguesas Wahlburgers que tiene con sus dos hermanos Donnie y Paul, es dueño del equipo de cricket Tridents de Barbados que compite en la primera liga del Caribe. También fue el productor de la famosa serie ‘Entourage’ de HBO y otras películas como ‘The Gambler’. Definitivamente ha recorrido un largo camino desde que apenas había cobrado 60.000 dólares por su primera película, hasta los 17 millones de dólares que se llevó con la última versión de ‘Transformers’. Solamente entre el 2016 y 2017 ganó 68 millones de dólares y en su carrera profesional, sus películas recaudaron nada menos que 5.300 millones de dólares, en todo el mundo… muy cerca de ser en la realidad The Six Billion Dollar Man (Serían 6.000 millones traducidos al español). Ese es el mismo logro que también trajo polémica cuando cobró por diez días de trabajo 1.5 millones de dólares en la misma película ‘Todo El Dinero Del Mundo’ donde Kevin Spacey había sido reemplazado por Christopher Plummer. La polémica surgió cuando en medio del movimiento ‘Time’s Up’ se reveló que en esa misma producción, Michelle Williams había cobrado el mínimo de 80 dólares la hora, con un total que ni siquiera llegó a los 1.000 dólares, con el agravante de ser representados ambos por la misma agencia William Morris. Pero la polémica tampoco duró demasiado, porque apenas se hizo público y llegó a los oídos de Mark, él mismo decidió donar el total del millón y medio de su sueldo, a la causa ‘Time’s Up’… , en nombre de Michelle Williams.

 

celeber.ru


“Las mujeres deberían cobrar igual que los hombres, necesitamos trabajar juntos para recibir lo mismo”

 

– ¿Cómo fue que decidiste donar tu sueldo de la película ‘Todo El Dinero Del Mundo’ a la causa Times Up, en nombre de Michelle Williams?

– Simplemente me pareció lógico que todos tengamos las mismas oportunidades por igual, demostrando que las mujeres deberían cobrar igual que los hombres. Si hubo una diferencia al filmar nuestra película, yo sentí que tenía que hacer lo correcto. Todavía nos queda un largo camino por recorrer y necesitamos trabajar juntos para asegurarnos que todos recibimos las mismas oportunidades, por igual.

– Ya que hablamos sobre ‘Todo El Dinero Del Mundo’, es curioso que la recaudación de tus películas estén por convertirte en ‘The Six Billion Dollar Man’ al mismo tiempo que vayas a estrenar la película con ese mismo título, en base al Hombre Nuclear….

– (Risas) El guion es excelente y no veo la hora de empezar el rodaje de ‘El Hombre Nuclear’. Te aseguro que va a cambiar las reglas del cine de acción.

– ¿Qué tono tendrá en particular? ¿Acción o suspenso o drama?

– Tendrá acción por supuesto pero es una historia que tiene mucho que ver con el personaje. Te diría que es más parecida a Borne en una película de Marvel, pero con los pies sobre la tierra. Muy real. Y con buen estilo.

– ¿Qué buscas en un personaje al momento de elegir una nueva película?

– Creo que mi próxima película es un buen ejemplo, porque ‹Instant Family’ es totalmente diferente, sobre un padre que decide adoptar tres hermanos bastante grandes. En cine, mis elecciones son siempre diferentes y cada vez que surge algo, me tienta enfocar la atención en un personaje diferente. Por lo general trato de encontrar algo que me diferencie de lo que hice antes en la última película.

– ¿Pero estando tan cerca de convertirte realmente en ‘The Six Billion Dollar Man’ de las recaudaciones, piensas dos veces a la hora de buscar nuevas películas que marquen records en las recaudaciones?

– No sé… creo que ‘Mile 22’ es la clase de película donde no nos preocupa marcar ningún record en las recaudaciones. En un mundo del cine donde predominan las películas de superhéroes, conseguimos una producción donde la historia pasa por lo que vive el personaje principal. Eso es lo bueno. Yo también creo que demostré que puedo hacer una producción de acción bastante bien. Como ‘Lone Survivor’, ‘Deepwater Horizon’ o ‘Patriots Day’, pero esta vez la historia es más importante que la acción. Es diferente. Y yo creo que el público también es inteligente y bastante sofisticado como para buscar un estilo de cine así.

Con la película ‘Mile 22’, Mike Wahlberg interpreta a un oficial del servicio de inteligencia de Estados Unidos, ayudado por una unidad ultrasecreta que trata de contrabandear fuera del país a un misterioso policía que también esconde importante información secreta, demostrando la única opción que les queda cuando no pueden recurrir a la diplomacia ni el ejército.

– ¿Qué podemos saber de la película ‘Mile 22’ y la vuelta al cine con el director Peter Berg?

– Es la cuarta vez que trabajamos juntos con Peter Berg. Filmamos antes tres producciones que incluso estuvieron basadas en eventos reales, con tragedias de verdad. Pero es la primera vez que nos tomamos la licencia de divertirnos un poco, aunque mantenemos también un tono serio. Queríamos filmar una superproducción de acción diferente, con una historia inteligente, con un personaje que no fuera la clase de héroe al que estamos acostumbrados, de los que tienen muy poco que decir. Todo lo contrario. Es muy inteligente, tiene sus opiniones y no le pide perdón a nadie. Me entusiasma imaginar los resultados que podamos tener.

– ¿Consultaron con verdaderos agentes de la CIA para mostrar ciertos aspectos de la realidad?

– Tuve suerte de estar en contacto con la comunidad militar. Y hay bastante verdad detrás de todo lo que mostramos.

– ¿Y de dónde viene el título ‘Mile 22’?

– Básicamente, la historia transcurre en una embajada de Estados Unidos en un país del Tercer Mundo, donde hay una especie de revolución y básicamente nosotros somos los que decidimos quien vive, quien muere, quien sale y quien se queda. En medio de todo, pasamos por una situación donde creemos que el personaje que interpreta Iko Uwais tiene cierta información y necesitamos sacarlo del país para evitar otros ataques terroristas. Y tenemos que viajar… 22 millas entre la embajada y el aeropuerto, para sacarlo del país. Lo genial es saber lo que pasa en el momento que decidimos ir por esta aventura y lo que pasa para sacarlo a él del país, porque la historia está repleta de vueltas.

– ¿Podríamos comparar tu personaje con alguno de los clásicos heroes del cine de superacción?

– En este caso ni siquiera nos molestamos en tratar de compararlo con Bourne o John Wick. Todo lo contrario, pensamos más en Tommy Lee Jones en ‘El Fugitivo’. Es muy diferente a lo que puedas imaginarte. Te diría que en vez de un héroe, él es un antihéroe.

“Con la fama aprendí mucho sobre el público: la gente no acepta demasiado la privacidad. Pero lo importante es la experiencia, el camino recorrido. Tengo una hija de 14 años y me doy cuenta que todos los días tenemos una experiencia nueva por aprender.”

 

– La película incluye estrellas femeninas como la luchadora Ronda Rousey ¿Cómo fue que eligieron a una especialista en artes marciales mixtas, para trabajar como actriz?

– Hubo diferentes versiones de esta película en diferentes momentos y fue maravilloso contar con alguien como Ronda Rousey que estoy seguro que va a sorprender con su actuación, al menos hasta que empieza la acción. Ronda es fantástica. Y el rol que tiene es maravilloso, pero la actuación era muy importante. Ni siquiera nos fijamos tanto en sus aptitudes físicas, porque ya sabíamos que era capaz. Pero su actuación no tiene tanto que ver con la acción.

– Recién dijiste que hubo diferentes versiones de esta película en diferentes momentos ¿Qué tan diferente era la idea original?

– Originalmente mi personaje iba a ser el malo de la película. Entre las diferentes versiones que tuvimos, al principio, Jimmy Silva apenas tenía una historia de tres semanas de trabajo, aunque era la clave de la historia, pero era el villano. Y al final dijimos “No, hagamos que el más malo sea el mejor y disfrutemos la aventura”.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado