María José Hernández: lo natural no es moda, es vida

María José Hernández Saro siempre ha estado preocupada por la piel, apasionada por la belleza. Hoy, esta joven nos platica de la importancia de cuidarnos y nos cuenta de su marca: Natural blend.

 

Textos: Arian Ojili Fotos: Luis Castrejón

 

¿Alguna vez te has puesto a pensar en tu piel? Cuando tratas de cuidar tu cuerpo, no sólo lo haces por dentro sino también por fuera; es por eso que hoy 360. te invita a conocer a María José Hernández Saro, una joven que preocupada por la piel y su cuidado, decidió realizar productos que le favorecieran y le ayudaran a mantenerla protegida de los productos comunes, que más que cuidar, dañan la piel.

Antes de conocer a María José, debes tener claro ¿por qué son importantes los productos orgánicos para tu piel?
La respuesta es simple, el cuidado de tu piel va mucho más allá que sólo una limpieza superficial. La mayoría de las personas usan espumas, aerosoles y más de 10 productos diferentes para cuidar la piel de su rostro y cuerpo.

Debido a que nuestra piel actúa más como una esponja que como una barrera; termina absorbiendo más de 130 elementos químicos que usualmente están presentes en estos productos.
Las compañías cosméticas y las instituciones que se encargan de regular este tipo de productos aseguran que todas las sustancias químicas utilizadas son seguras y muchos de ellos se utilizan en cantidades pequeñas.
María José, nuestra personalidad de este Domingo 360. está consciente
de esta situación y pensado en ello decidió ofrecer a sus amigos y en general a los saltillenses otras opciones de belleza para la piel; alternativas naturales, orgánicas y hechas en casa, con los más altos estándares de calidad y por supuesto pensando en la belleza y cuidado de la piel.

 

No es moda
Los productos orgánicos y naturales no son solo una moda o un capricho, sino una alternativa de cuidado de tu piel. A muchos desde pequeños la belleza y la piel los tienen cautivados, ese es el caso de María José, quien desde niña se sintió atraída por esta cuestión y comenzó a preguntarse cómo podría involucrarse en esto. Poco a poco el distinto, esfuerzo y pasión fue fraguando para ella un panorama donde la belleza y la piel son su futuro, su negocio.
“Siempre he sentido mucha pasión con todo lo que tiene que ver con la belleza y piel. En un principio quise estudiar Administración de Empresas, pues quiero poner mi propio negocio y creo que es básico saber esto para hacerlo. Pero antes fui a estudiar cosmetologia en Austin, Texas. Al terminar me di cuenta que la belleza realmente me apasionaba; y ahí fue cuando decidí poner mi propio negocio”, explicó la joven.
Las ganas de hacer lo que le gusta, llevó a María José a buscar más conocimientos, a tomar cursos para aprender a hacer jabones artesanales y otros productos. Así, bajo la tutela de su madre (quien es ingeniera química) aprendió las fórmulas adecuadas para cada uno de sus productos.
“Siempre estoy en búsqueda de mayores conocimientos. Recién terminé un diplomado de formulación de productos orgánicos por la universidad de Londres. Entre más estudio puedo crear más productos. Ahora estoy interesada en hacer cremas y exfoliantes así como una línea para bebés, productos con aloe vera y antioxidantes”, explicó Hernández Saro; quien además recalcó que todo producto de su marca es realizado en su totalidad por ella y su equipo.
Hay muchos productos que te pones y no sabes qué tienen, la industria de la belleza utiliza mucha Mercadotecnia y químicos. Mucha gente no entiende que nuestra piel a veces no tolera distintos productos y esto se debe a los ingredientes que usa.
La gente debe tener tres productos concentrados y que esto genere un cambio.

 

Los beneficios de lo natural
María José, además de mostrarnos algunos de sus productos, nos contó muchos de los beneficios que los productos naturales traen a tu cuerpo.
● Disminuye el riesgo: Muchos de los químicos que tienen los productos te van haciendo daño. Hay ingredientes que pueden irritar tu piel y que no te das cuenta hasta mucho
tiempo después.
● Evita irritaciones: Los productos, especialmente los que intentan combatir acné y envejecimiento, tienen ingredientes muy fuertes. Hay pieles que los reciben bien y otras que se irritan, reaccionan y se resecan mucho. Si tu piel se irrita, prueba ingredientes naturales. Son más suaves y gentiles con tu piel.
● Protege tu piel: Tu piel tiene las facultades suficientes para regenerarse de cualquier daño. Sin embargo, hay condiciones en el ambiente que no le permiten hacerlo
de manera normal. Por eso tu piel necesita nutrientes y vitaminas extras para combatir radicales libres y poder producir el colágeno necesario.
● Ahorra: Este paso solo aplica si eres fan de las recetas y remedios hechos en casa ya que puedes aprovechar los ingredientes que tienes en casa. No lo niegues la verdad es que las marcas que tienen productos con ingredientes naturales tienden a ser un poco caros.
● Beneficios a largo plazo: Hay muchos productos que cambian el aspecto de tu piel al instante. Pero toma en cuenta que en la vida nada se consigue sin esfuerzos. Los productos e ingredientes orgánicos, aunque tardan más tiempo en actuar, son mejores a largo plazo.

 

La baba de caracoly sus propiedades
Uno de los productos que María José Hernández Saro ofrece a sus clientes es la baba de caracol, la cual se obtiene en criaderos hechos por sus familiares (tío y prima). Esta sustancia es reconocida por prevenir y eliminar arrugas, atenuar estrías, eliminar cicatrices causadas por heridas y quemaduras de primer grado, quitar el acné, limpiar manchas producidas por el sol. Hernández Saro explica que este producto ayuda a retardar el proceso de envejecimiento de los tejidos cutáneos y los protege de la acción oxidante de los radicales libres, mejorando la elasticidad, firmeza, densidad y textura de la piel, aliviando la irritación y las heridas leves en la piel causadas por depilación.

¿Quién es María José Hernández Saro?
Es licenciada en Cosmetología por el Avenue Fine Institute de Austin, Texas.
Además la joven entrepreneur ha estudiado distintos diplomados en productos orgánicos que la coloca como la persona perfecta para conocer los cuidados de la piel.
Hernández Saro también viene de una familia de químicos, lo cual le ayuda a realizar la formulación adecuada de cada uno de sus productos.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.