MARCELA GAXIOLA, EMPRENDEDORA DEL ARTE

MARCELA GAXIOLA

Marcela convierte las fotografías que la gente le envía a través de Instagram en ilustraciones digitales.

FOTOS LUIS MELÉNDEZ

Las nuevas tecnologías y las redes sociales no solo son herramientas y espacios para comunicar y conectar, sino también para crear y expresar. Marcela Gaxiola Corona utiliza Instagram para compartir sus ilustraciones, un proyecto que inició como un hobbie y se volvió un negocio que es cada vez más conocido.

MARCELA GAXIOLA

Es autodidacta, y se ha preparado con un diplomado en foto y varios cursos de ilustración digital. Así desarrolló su estilo y sus obras, una mezcla de arte vectorial con fotografía del arte: la unión de sus dos pasiones. 

Con solo 16 años decidió lanzar su proyecto, Very Art, que inició como un pasatiempo, una actividad que disfrutaba hacer para sí misma y sus amigas: transformaba fotos en dibujos, dándoles su toque personal. “Después me lo empezaron a pedir amigas de ellas y de ahí salió la idea de vender las ilustraciones”, contó.

A través de un software, Marcela convierte los momentos especiales, una salida con amigos, una fiesta de cumpleaños o un bautizo, en una obra de arte o un regalo para los padres o la pareja. 

MARCELA GAXIOLA

Recibe pedidos por su cuenta de Instagram y ha tenido una buena respuesta. “A la gente le ha gustado, pues es algo diferente a las fotografías convencionales”, expresó. Ofrece diferentes estilos: el clásico, con sombras y solo líneas. El producto se entrega en archivo digital y montado en una base de madera, ya sea a domicilio o pick up. Los precios varían según los detalles.

“El arte es una muy buena manera de conocer a las personas”.

Este negocio le ha enseñado “que hay todo tipo de público, así como hay clientes que son claros y específicos en lo que desean, también hay personas que me mandan sus fotos sin decir nada”, contó. Pero, sin duda, la mayor satisfacción es cuando le escriben para felicitarla, porque les gustó su trabajo, y lo comparten en redes sociales.

Gracias a las plataformas disponibles en Internet más artistas pueden darse a conocer, aunque también tienen sus aspectos negativos. “Muchas personas no lo toman enserio o piensan que no tiene mérito”, explicó. Sin embargo, invita a los jóvenes a animarse a dibujar y adentrarse en el arte: “que lo hagan, experimenten y se diviertan mientras descubren su estilo”.

MARCELA GAXIOLA

A futuro, Marcela Gaxiola espera poder hacer ilustraciones de alguna marca y tiene en mente otro proyecto de fotografía.

¿Cómo solicitar tu ilustración?

Contacta a través de Instagram, @_veryart, y envía la fotografía, el estilo y los detalles a resaltar. De preferencia sin filtros y que se pueda distinguir bien la imagen.

MARCELA GAXIOLA

Marcela Gaxiola Corona

Ilustrador favorito: @luca_art_ en instagram

Pintura favorita: Bob Marley de Enrico Varrasso

Técnica preferida: Arte digital

Obra de la que te sientes más orgullosa: De una ilustración que hice de Harry Styles.

Lo que más te gusta de dibujar: Que es una manera de expresarme.

Viaje favorito: Las Vegas, con mi familia.

Comida favorita: pasta y poke bowl.

Qué deporte practicas: Volleyball

Qué te inspira: Descubrir cosas nuevas, planear viajes y escuchar música.

Qué te hace feliz: Viajar, tomar fotos y dibujar

Cuál es tu mayor orgullo: Mi familia y todo lo que hemos logrado juntos.

Instagram: @_veryart

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Comentarios cerrados